Steven Spielberg no podrá jubilarse hasta los 67


Buenos días,

Hoy el afamado director norteamericano es noticia por un doble motivo. Cumple 65 inviernos y alcanza la impresionante cifra de 50 películas en su haber, “Robopocalypse”, sú último filme se encuentra, en fase de pre-producción y su estreno está previsto para 2013.

El director de joven (derecha) y en su estado actual (izquierda) en un montaje de photoshop.

Pero la verdadera noticia de hoy no son sus 50 títulos como director, sus 129 como productor, sus 21 guiones, sus 11 filmes en los que ha aparecido como actor, o sus 319 apariciones en distintos medios en las que no interpretaba a nadie más que a sí mismo. La auténtica noticia es que Spielberg se reunió con Obama, según fuentes oficiales de la Casa Blanca, el pasado 15 de diciembre en una charla privada que no ha trascendido hasta hoy en los medios. Al parecer, el presidente estadounidense, ha pedido a Spielberg que dé ejemplo a la nación y que extienda su edad de jubilación hasta los 67. El cineasta, según las citadas fuentes, replicó al presidente que desde luego que iba a estar metido en el cine hasta que no le diese la vida, los aplastantes impuestos del sistema fiscal norteamericano dejan la pensión del cineasta judío en 894,6 $, 10 $ por encima de la pensión mínima establecida.

Obama, Spielberg, Hanks y otras personalidades durante la reunión secreta que se mantuvo el pasado jueves 15 de diciembre

El realizador de películas como “Salvar al soldado Ryan” o “El Imperio del Sol”, ha manifestado que tiene guerra para rato. De hecho, su inminente estreno de “War Horse” es al parecer un alegato subliminal sobre el sistema nacional de pensiones en los Estados Unidos. Según Spielberg, el personaje del caballo es totalmente autobiográfico e indicó que él tiene más huevos que su alter ego ecuestre para enfrentarse a la administración Obama.

Su amigo Harrison Ford y él mantienen algo más que las películas en las que han colaborado: ambos tendrán que hacer películas hasta que les quede aliento.

Veremos cuántas películas tendrá que rodar Spielberg antes de conseguir una pensión digna para no vivir en la indigencia. Egoístamente, que trabaje hasta su último aliento, no por algunas de sus sensacionales obras, si no porque alguien tiene que pagar mi pensión el día de mañana. ¡Steven, cuento contigo!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar