Los planes de Twitter para censurar localmente


Hola a todos,

Hasta ahora Twitter podía llegar a censurar ciertos tuits o cuentas de su red social que considerara inadecuadas bajo unas normas más bien oscuras y arbitrarias. Me viene a la mente la cancelación de la cuenta de Naniano Rajoy hace unos pocos meses (recordad #freenaniano).

Pues según anunció ayer la compañía en su blog oficial, hasta ahora los “filtros” eran aplicados de forma global, pero en el futuro esta regulación de las publicaciones se aplicará de forma local. Es decir, se podrán bloquear los tuits para un país que puedan resultar ofensivos en su contexto cultural. Me imagino, por ejemplo, bloqueando las declaraciones de Mou vía Twitter en Cataluña.

Ah, ¿que Cataluña no es un país? Pero sí que cierto contenido puede ser considerado ofensivo dentro de su entorno cultural ¿No? ¿Lo prohibimos para toda España entonces?. Twitter se está metiendo en un jardín de mucho cuidado, y lo que me da especial miedo es la siguiente frase: countries that have different ideas about the contours of freedom of expression.

Es decir, Twitter se ha usado como medio de comunicación alternativo durante las recientes revueltas en el mundo árabe, consiguiendo que cierta información saliera de estos países sin el control de los gobiernos en ese momento en el poder. Entonces todo el mundo elevó a Twitter a los cielos de la libertad de expresión ¿Por qué cambiar ahora?

Sin duda hay organizaciones que le han visto las orejas al lobo, y China es un mercado enorme y ciertamente con “distintas ideas sobre los contornos de la libertad de expresión“. El post oficial de Twitter aquí: http://blog.twitter.com/2012/01/tweets-still-must-flow.html

Saludos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. De Cabo
    27 enero, 2012
  2. Call me Ishmael
    27 enero, 2012
  3. De Cabo
    27 enero, 2012
  4. Call me Ishmael
    27 enero, 2012
  5. De Cabo
    27 enero, 2012
  6. Call me Ishmael
    27 enero, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar