Iker Casillas sigue siendo el mejor portero del Mundo.


Han pasado casi 2 años desde que nuestra selección nos diese la mayor alegría al resultar vencedores en el Mundial de Sudáfrica 2010. Entonces hablé de las bondades del capitán y guardameta de la selección española.

Afortunadamente para todos, hoy podemos seguir diciendo que Iker es el mejor portero del Mundo sin ningún género de duda. Ayer lo demostró una vez más en la tanda de los penaltis contra Portugal. En realidad, lo lleva dejando patente en toda esta Eurocopa con sus oportunas y cuasi divinas intervenciones.

Ya lo dicen en el anuncio de la compañía automovilística que patrocina la Eurocopa 2012, Casillas es capaz de pararlo (casi) todo. Y no sólo son sus reflejos lo que llama la atención, sino su templanza y cabeza fría cuando la responsabilidad de los penaltis llama a su puerta. Ahí está San Iker, para adivinar trayectorias con su gesto impasible y estirar el brazo para desviar con las yemas de los dedos lo que parecía un inevitable gol.

Y después, la vida sigue, emocionado pero con la mente puesta en la final, con la satisfacción de saber que los deberes están hechos. En poco tiempo sabremos qué rival nos aguarda para la final del próximo domingo 1 de junio. Sea quien sea nuestro próximo contrincante, sabremos que bajo los palos habrá un ángel de la guarda que les pondrá las cosas difíciles.

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    29 junio, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar