Crowdfunding, la nueva forma de financiación


Hola blogueros
El jueves pasado fui invitada al evento de final de temporada de la webserie Las Crónicas de Maia, a los que seguro recordáis por la visita que tuvimos hace unos meses a nuestro barquito. Allí nos contaron que para hacer posible la segunda temporada van a recurrir al Crowdfunding, algo que se ha puesto muy de moda últimamente (ellos lo harán a través de la plataforma Lanzanos), pero… ¿qué es el Crowdfunding?



Crowdfunding viene de la palabra inglesa Crowd (multitud) y funding (financiación), lo que daría algo así como financiación de una multitud o, lo que es lo mismo, mucha gente financiando un mismo proyecto. La mecánica suele ser la siguiente: los responsables del proyecto hacen un estudio del dinero que necesitarían para financiarlo y ponen un plazo. Para conseguirlo, ofrecen “recompensas” o “premios” asociadas a una cantidad y apelan a los fans para que aporten la cantidad deseada. Por ejemplo en Maia las aportaciones van de los 5 a los 1000€ con recompensas que pasan por conseguir la serie, transformarse un día en la protagonista, poner el nombre a un personaje o tener una réplica de la tumba que aparece en toda la serie. En caso de no llegar a la cifra en el plazo establecido, no se cobrará nada a la gente que ha contribuído, ni el proyecto recibiría ninguna cantidad… es un todo o nada

Como todo resumen, siempre se quedan muchas cosas en el tintero, pero espero que al menos, para los que desconocíais el término, tengáis una idea de lo que se trata.

Saludos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar