Nadal no jugará los Juegos Olímpicos de Londres 2012


Muy buenas bloguer@s,

como fieles lectores que sois de nuestro blog, sabéis nuestra especial predilección por uno de los más grandes deportistas que tenemos actualmente en nuestro país. Hoy Rafael Nadal es noticia por su decision de renunciar a su participación en los XXX Juegos Olímpicos que se inaugurarán el próximo 27 de julio en Londres.

Rafa, dice también adiós a uno de sus grandes sueños e hitos personales, ser el abanderado de España en la ceremonia inaugural de los Juegos. Según sus propias palabras, la decisión ha sido uno de las más difíciles de toda su vida:

Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir”, ha explicado en un comunicado. “He apurado hasta el último momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser”, ha continuado. “Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión

Los motivos de tan complicada decisión son las dolorosas molestias que sufre el tenista de élite en los tendones rotulianos desde hace varios meses. En el pasado torneo de Wimblendon, al que Nadal llego ya muy “tocado” se sometió a dos ecografías para determinar las razones de sus dolores en los tendones rotulianos, especialmente en el de la rodilla izquierda. El tratamiento con anti-inflamatorios y una máquina de termoterapia que realizo y que, posteriormente, repitió tras caer eliminado en segunda ronda ante Lukas Rosol, no dio sus esperados frutos.

Una vez terminada su participación en Wimbledon, Nadal pasó consulta con Ángel Cotorro, su médico personal y el de la federación de tenis, y Mikel Sánchez, que en su clínica de Vitoria le sometió a unas dolorosas inyecciones con factores de crecimiento. El proceso obligó a que el tenista dejara de entrenarse durante 15 días, tiempo que empleó en pescar, pasar tiempo con su familia y tumbarse tranquilamente en la piscina, mientras mimaba sus rodillas. Al terminar ese periodo, trabajó en el gimnasio, aplicándose en la bicicleta estática para evitar el dolor de la carrera; empleándose con balones medicinales y la polea cónica; y soñando con apurar los días y llegar en plena forma a los Juegos, donde la hierba no habría sido una superficie tan agresiva para sus articulaciones como el cemento. Finalmente, no ha sido posible.

Su baja en el equipo olímpico de tenis español, será cubierta por Feliciano López en el torneo individual y la Federación está valorando quién será el tenista que ocupe su puesto en el equipo de dobles en el que Marcel Granollers ha quedado temporalmente desparejado.

Y en lo que respecta a su otra baja, la de abanderado de España, se barajan varias opciones. La primera opción del Comité Olímpico Español es la de Iker Martínez, oro en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008 junto a Xabi Fernández. Y la segunda opción es Pau Gasol. Veremos quién se lleva el gato al agua.

Desde aquí deseamos una pronta recuperación para uno de los mejores deportistas de nuestra historia que aún tiene muchos otros hitos por alcanzar y que estoy seguro que conseguirá. ¡Vamos Rafa!

Artículos relacionados

Acerca del autor

No Responses

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar