La primera vacuna contra la Malaria lista para 2015


T

Viendo la CNN en tierras Suizas me encuentro con esta estupenda noticia. Aunque planean palabras como “candidata“, “podría“, “pendiente“, que le hacen a uno desconficar, la sigo considerando una gran y prometedora noticia: la vacuna candidata contra la malaria podría estar lista para el 2015.

Hechos contrastados:

  • Lo ha reafirmado una farmacéutica británica en Sudáfrica
  • Antes tiene que concluir el ensayo clínico y conseguir registrarla
  • De momento han conseguido reducir el riesgo de contraer malaria en niños

La vacuna candidata contra la malaria, en la que está trabajando el equipo de investigación español de ISGlobal liderado por Pedro Alonso, entre otros laboratorios, podría estar disponible en 2015. Sería después de finalizar unas pruebas clínicas en niños africanos en 2014 y tras obtener el registro de la vacuna que tiene que conceder la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Así lo ha reafirmado la farmacéutica inglesa GlaxoSmithKline (GSK) en la sexta Conferencia Panafricana de la Iniciativa Multilateral de Malaria que se desarrolla entre el 6 y el 11 de octubre en Durban (Sudáfrica).

En la conferencia se han presentado los resultados de los estudios que han llevado a cabo diferentes centros de investigación implicados en encontrar una vacuna contra la malaria, según ha explicado a RTVE.es ISGlobal, cuyo centro de investigación, el CRESIB, ha acudido a Sudáfrica.

Fuente y más información | RTVE

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Fon Rodriguez
    9 octubre, 2013
  2. El Blog de De Cabo
    9 octubre, 2013

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar