Muere Manolo Escobar, se va otro grande de España


manolo escobar 20 coplas

Manolo Escobar ha fallecido a los 82 años en una clínica de Benidorm, según ha podido ha confirman varios diarios nacionales. El cantante, padecía cáncer de colon y hace unos días cumplía 82 años, se encontraba ingresado en un hospital de la localidad alicantina a causa de una insuficiencia renal.

El artista almeriense fue ingresado hace unas semanas en el mismo centro hospitalario en el que recibía tratamiento por su enfermedad, tras haber sufrido «un pequeño ictus», según explicó García en su momento.

Una vida llena de éxitos
Nació el 19 de octubre de 1931 en Almería. Fue el quinto hijo de los diez que tuvieron Antonio García y María del Carmen Escobar, a la que dedicó su canción Madrecita María del Carmen.

Comenzó su carrera sobre el año 1957, vivía en Barcelona y se hacía llamar Manolo Escobar y sus guitarras, grupo en el que le acompañaban sus hermanos Salvador, Baldomero y Juan Gabriel. Comenzaron a cantar en la radio copla andaluza y canción española, su música y estilo cambiaron muy poco desde entonces.

Manolo Escobar convirtió buena parte de su repertorio en auténticos himnos españoles. Canciones como el Porompompero, Mi Carro, Qué Viva España, La minifalda siguen, tras varias décadas después de su publicación apareciendo espontáneamente en las reuniones festivas. Su discografía esconde tras sus éxitos millonarios, una buena cantidad de obras maestras, como “Viva el Vino y las Mujeres”.

En el cine ha trabajado en 21 películas algunas dirigidas por Sáenz de Heredia, o Luis Lucia.

Contrajo matrimonio en Colonia (Alemania), con Anita Marx a la que conoció tres meses antes en la sala de fiestas “Fiesta” de Platja d’Aro, y fueron padres de su una niña adoptada Vanessa, a la que dedicó la canción Mi pequeña flor.

A principios de los 90 se radicó en Benidorm (Alicante), en un chalet al que puso el nombre de Porompompero, que fue asaltado en la madrugada del 18 de septiembre de 2011 mientras él y su familia dormían. Le fueron sustraídos varios Discos de Oro, la Medalla de la Orden al Mérito en el Trabajo y la insignia de oro y brillantes del FC Barcelona.

Fuente ElEconomista ABC

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar