Self Bank, Selfiter y la adaptación de los bancos a los tiempos que corren


self bank logo

Los tiempos están cambiando, y con ellos todos los servicios tradicionales que conocemos. La banca es uno de ellos y ya no tiene nada que ver con lo que nuestros padres conocían como banco. En estos días queremos un banco que se adapte a nuestras necesidades, que nos de facilidades y no dolores de cabeza, y que además permita realizar todas las gestiones por internet, para mí esto último es fundamental.

Hoy os voy a hablar de Self Bank. Como banco digital español, nació en el año 2000 (gran año…) y con sus 15 años de vida, dicen asentar su filosofía en 3 valores fundamentales: Compromiso, innovación y transparencia. Difícil de creer en estos días, ¿verdad? Pues ellos llevan 4 años consecutivos siendo elegido el mejor banco online en atención al cliente.

Antes de hablaros sobre Self Bank, ¿qué es eso de Selfiter? según ellos mismos:

Se dice de la persona que, gracias a la era digital, hace las cosas por sí mismo, a su manera, sin que nadie le diga lo que tiene que hacer ni cómo hacerlo. Está totalmente actualizado en cuanto a tecnología, dispositivos, aplicaciones… Sabe cómo utilizarlos y siempre está en busca de más. Es exigente y no concibe un mundo en el que no pueda controlarlo todo desde un dispositivo móvil.

¿Qué ventajas ofrece respecto a otros bancos tradicionales?

self bank pagina web

  • Comodidad y servicios de conveniencia: 24/7 y operaciones desde casa
  • Acceso global a todos sus productos y servicios
  • Ahorro en tiempo
  • Ahorro en costes para el banco que repercuten en el cliente
  • Transparencia en la información
  • Capacidad de elección en los clientes
  • Oferta de productos innovadores y servicios personalizados.

¿Por qué un banco así tiene estas ventajas?

Al ser un banco íntegramente digital, Self Bank dispone de una estructura de costes muy eficiente evitando repercutir costes a sus clientes y permitiendo el acceso de los ciudadanos a los mercados de inversión a unos precios muy competitivos. Por otro lado y debido a la situación de crisis económica, muchos ciudadanos están percibiendo la importancia de disponer de cultura financiera.

self bank pagina web2

¿Cómo quiere llegar Self Bank a los ciudadanos?

Ofreciendo una propuesta basada en 3 ejes:

  • Educación: A través de seminarios formativos, libros publicados a lo largo de su existencia y contenido que su equipo de análisis elabora.
  • Información: Cuando el ciudadano cuenta con el nivel de capacitación, Self Bank ofrece mediante su plataforma Web, información de interés relacionada con los mercados y las compañías que cotizan bajo el abrigo de su comunidad online de soporte.
  • Plataforma/Servicio: Self Bank se encuentra comprometido con ofrecer la plataforma más completa y usable y el mejor servicio al cliente, compromiso que está siendo reconocido con el galardón de “Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año” obtenido durante los últimos cuatro años.

Uno de los aspectos que nos gustaría destacar de Self Bank es su compromiso con las personas y el mundo digital. Como muestra de ello Self Bank convocará en el primer trimestre de 2015 el Primer Premio #hazloatumanera, que supondrá un reconocimiento a aquellas trayectorias de éxito individual ejemplarizantes en el uso del medio digital.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar