Sexo: ¿mejor solteros o casados?


Sexo - Mejor Solteros o casados

Frecuentemente doy charlas para futuras esposas en donde participan amigas solteras. Y abundan los chistes sobre la aburrida vida sexual; como dice Joaquín Sabina “el sexo con amor de los casados…”. Y allí las solteras se jactan de su placentera y entretenida vida sexual.

Los solteros tienen más sexo qué los casados ¿Mito o realidad?

En el 2010 se hizo uno de los estudios más exhaustivos sobre la vida sexual de los solteros y de los casados, elaborado por el Centro para la Promoción de la Salud de la Universidad de Indiana, USA. Basándose en una compilación de estadísticas sobre las actitudes sexuales y hábitos de 5.865 personas con edades comprendidas entre los 14 y los 94 años, éste arrojó resultados sorprendentes con respecto a la vida sexual en el matrimonio. Aseguran que los casados tienen sexo con mayor frecuencia que los solteros. Y que tan solo un 5% de la población soltera tiene sexo más seguido que el 63% de las parejas casadas.

¿Te suena totalmente risorio? ¿Es posible que la aburrida rutina genere mayor placer que la entretenida soltería?

Casados tendrán más y mejor sexo que solteros

Aquí te enumero varios motivos que sostienen esta afirmación:Sexo - Mejor Solteros o casados-FEAT

  1. Seguramente has notado que la primera vez que tienes intimidad con alguien, no es la mejor. Esto se debe a que no has creado contexto, no te conoces, ni le conoces. No sabes qué le gusta y él no sabe lo que a ti te da placer. Las parejas casadas gozan de este beneficio, ya se conocen y comparten códigos comunes. Saben cómo, cuándo y dónde.
  2. El contexto reduce la ansiedad que se presenta cuando estás en una situación nueva y permite que ambos os relajéis.
  3. Otro beneficio es la exploración del placer: creando en conjunto niveles de mayor intimidad que nunca conseguirías con una pareja ocasional.
  4. Otro desafío que se presenta para el sexo en la soltería es la de encontrar o disponer de un lugar para concretar. En el matrimonio, la casa compartida deja fuera de la lista ese gran obstáculo y favorece el encuentro. Cuando compartes la cama tienes allí mismo la presencia de tu amado que invita a encontrarse: un roce, darse vuelta y tocarse, otro beneficio que facilita la frecuencia sexual.

Profundizar en el conocimiento mutuo disminuye los miedos a no satisfacer las expectativas propias y del otro, reduce la ansiedad ante lo nuevo y permite establecer un encuentro sexual placentero considerando las necesidades de ambos miembros de la pareja. En definitiva detrás de todas las búsquedas superficiales se esconde la esencial, el encuentro del amor.

yanina-cotarelo

Yanina Cotarelo es Psicóloga Especialista en Salud Sexual y Parejas en Supermujer y cuenta con 10 años de experiencia en atención clínica de disfunciones sexuales, ansiedad, crisis de pareja, tratamientos focalizados, resolución de problemas e intervención psico-educativa en grupos de mujeres y parejas.

Supermujer (www.supermujer.net) es la primera organización de información en materia de desarrollo, motivación, y superación personal para la mujer en español, contando con un equipo de más de 38 psicólogas y coaches profesionales en España y Latinoamérica.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar