Aquellos Maravillosos Años… Los 10 mejores juegos clásicos


amstrad_cpc6128.jpg

Vaya, me he debido levantar nostálgico esta mañana. Me han pasado un link con los diez juegos considerados más difíciles, y he pensado en crear esta lista alternativa con los diez mejores juegos clásicos. Aunque existen otras muchas listas parecidas, ahí va la mía. Cual es la vuestra?

Sir Fred (1986)

Una de los más importantes éxitos del software español. La dificultad era endiablada, los gráficos (para la época) muy buenos, y sobre todo la libertad que tenías para recorrer el castillo (no había dos pantallas iguales) y sobre todo el movimiento del personaje hacían de este un juego excepcional.

sirfred-a.jpg
Portada
sirfred-b.gif
Horas para conseguir saltar el barranco!

The Sentinel (1987)

Para mi, el mejor juego jamás programado, y punto. El sistema de juego es complicado, y te llevará horas saber cual que es lo que estás haciendo, y que está pasando. Pero una vez superada esa barrera inicial, tendrás 9999 mundos por recorrer. Y en sólo 48Kb!!! Los desarrolladores de hoy en día tienen MUCHO que aprender de juegos como este.

La versión para PC que salió posteriormente pierde parte del encanto inicial del juego, pero a cambio la utilización del ratón facilita considerablemente las cosas.

thesentinel-a.jpg
Portada
thesentinel-b.gif
Un primer plano del centinela

Head over Heels (1987)

El mejor juego de laberintos de todos los tiempos. Controlas dos personajes, cada uno con sus propias características, uno puede correr, y el otro saltar, y cuando los juntas combinan sus habilidades. Pero en determinados momentos tendrás que llevarlos por caminos diferentes. Los escenarios son espectaculares, y el laberinto tiene cientos de pantallas. Uno de los pocos juegos que ha conseguido que lo termine!

headoverheels-a.jpg
Portada
headoverheels-b.gif
Y con sólo dos colores!

Monty on the Run (1985)

Si el anterior era el mejor juego de laberintos, este es sin duda el mejor juego de plataformas. La dificultad, los escenarios, y sobre todo las malditas prensas que caían aleatoriamente y donde siempre te dejabas un par de vidas, hacían que lo amases y lo odiases al mismo tiempo. El mapa que se publicó en Micromanía merece que se enmarque!

montyontherun-a.jpg
Portada
montyontherun-b.gif
Salta!

Ikari Warriors (1986)

Y pasamos a los juegos de disparos. Algunos creen que el Commando es el mejor juego de este estilo, y están equivocados. Echaos una partida a dobles al Ikari, y flipareis. Cubrios los flancos mutuamente, coged los tanques y lanzad granadas a todos los ejercitos que os echen encima… Diversión durante horas!

ikari-a.jpg
Portada
ikari-b.png
Destruye el bunker!

La Abadia del Crimen (1988)

El mejor juego español de toda la historia. Jamás supe que era lo que tenía que hacer (la historia era tan compleja como el libro). Ni falta que hacía, sólo darse un paseo por la abadía era tal regalo para la vista, que es resto era superfluo. No os perdáis la versión para Amstrad CPC, le da mil vueltas a la de Spectrum.

abadiadelcrimenla-b.gif
Portada
abadiadelcrimenla-a.jpg
Espectacular!

Indy 500 (1989)

Y llegamos al PC. Claro, que estamos hablando de la época de los 286… Ni aceleradoras gráficas, ni sonido envolvente. Indy 500 conseguía que te sintieses en un Formula Indy a 300Km/h en un PC que a duras penas ejecutaba Wordperfect! Este título inventó las repeticiones con múltiples cámaras, y los diferentes setups para tu coche. Si veías a un grupo de gente alrededor de un PC, no estaban viendo una peli porno, sino que estaban viendo la repetición de un accidente en Indy 500 !!!

indy500a.jpg
Portada
indy500b.png
Castañazo!

Civilization (1991)

La mejor versión, la original. Horas y horas de estrategia, descubrimiento de nuevos inventos, creación de diferentes unidades militares, mejoras en tus ciudades y territorios… Todos los juegos de estrategia de hoy en día le deben gran parte de sus ideas a este título.

civilization-a.jpg
Portada
civilization-b.png
Conquistando la peninsula ibérica

UFO Enemy Unknown (1993)

Si Civilization es estrategía, UFO es táctica. Un desconocido para muchos, el sistema de juego por turnos hará que te tires de los pelos cuando veas que tus unidades no hacen lo que esperabas que hicieran, y son diezmadas por los extraterrestres. Nuevamente, el desarrollo a lo largo de la partida de nuevas armas y capacidades harán que estires la partida durante horas, días, semanas… Si pensabas que las partidas del Civilization son largas, tendrías que jugar al UFO.

ufo-a.jpg
Portada
ufo-b.gif
Que nos espera dentro del Ovni?!?

The Secret of Monkey Island (1990)

Y que puedo decir sobre el Monkey Island. Bueno, sólo que quien no lo conozca es un triste!!! Y no hay excusa para no jugarlo, que hay versiones para PSP, PDA, Symbian, etc etc. Por Dios, que carcajadas me eché cuando conseguí terminarlo y vi el final del juego.

Por cierto, si quieres una excusa para volver a jugarlo, buscad la versión de 256 colores. Espectacular.

monkeyisland-a.jpg
Portada
monkeyisland-b.png
Delirantes dialogos…

Y me dejo tantos juegos por el camino… Match Day, Elite… Pero sólo diez pueden ser los mejores!

Aqui os dejo algunos links que os pueden ser útiles:

http://www.worldofspectrum.org
http://www.cpczone.net
http://www.the-underdogs.info

A que estáis esperando para echaros una partida!?!?!?

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    16 abril, 2007
  2. Briefer
    16 abril, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar