Review: Steam – HalfLife 2: Episode One


Buenos días chavales,

hoy vamos a revisar un sistema para comprar juegos por Internet, no muy conocido en nuestro pais, Steam.

Y de postre, un análisis de un juegazo descargado con este sistema: Half Life 2: Episode One.

ep1_background020000.jpg 

Steam nació originalmente con la segunda parte del juego Half Life hace un par de años, y fué el primer sistema de compra y descarga de juegos por Internet que realmente funciona. El funcionamiento es muy sencillo. El cliente se puede descargar desde su homepage e instalarse en unos minutos. Una vez instalado, este funciona como un navegador al estilo del Firefox o IE. Sólo tienes que navegar por sus distintas opciones:

steam1.JPG

Menú principal

steam2.jpg

Seleccionando un juego

steam3.JPG

Menú “comunidad”

steam4.JPG

Juegos y demos descargados

Las compras se pueden hacer mediante tarjeta de crédito o por Paypal. Y las ventajas son obvias: los precios son MUY buenos, puedes bajarte las demos y los videos antes de decidirte a hacer la compra, y las actualizaciones son automáticas. En su contra, habrá que ver que sucede si se nos escacharra el PC y perdemos los juegos descargados (la verdad es que no me he leido las condiciones ;)).

Y pasamos a revisar el juego que me he pillado por, atención, 11’50 dolares (algo más de 8 euros al cambio), Half Life 2: Episode One. Junto con este, se incluye en el pack el Half Life: Source (HL:S), un nivel extra llamado Lost Coast, y un par de modos multijugador para HL2 y HL:S.

La calidad del juego es espectacular. Dejando a un lado los gráficos (para mí un 9 sobre 10), lo mejor es la ambientación. Hemos recuperado el ambiente de claustrofobia que encontrabamos en el Half Life original y que habíamos perdido en la segunda versión. No me veo capaz de jugarlo de noche!!! ;)

En mi PC (P4 2,8Ghz, 2Gb, NVidia XFX 7900GT), funciona a unos más que aceptables 40 fps.

Y de postre, unos pantallazos:

ep1_citadel_030001.jpgep1_c17_020006.jpgep1_c17_010004.jpg

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Wolfy
    26 septiembre, 2007
  2. Briefer
    26 septiembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar