Jack Keane, al rescate de Imperio Británico



4 puntos

Gracias a la gente de Bloguzz, hemos tenido la oportunidad de probar el juego en exclusiva, ya que nos lo han mandado antes de su salida al mercado para el análisis en primicia en este blog. Con este honor comenzamos el análisis. Gracias a Bloguzz y a los chicos de FX Interactive.

FX Interactive nos trae de la mano de Deck 13 una de las aventuras gráficas mas divertidas y consistentes que han pasado por el PC en los últimos años. Totalmente recomendable para aquellos aficionados a las clásicas aventuras gráficas como los ‘Monkey Island’

Qué hay de nuevo viejo?

La aventura es en parte un guiño al personaje de Indiana Jones así como a los míticos videojuegos de aventuras de la casa Lucas Arts, tanto por su asequible e intuitivo modo de juego como por su humor. Los gráficos me recuerdan al estilo de la grandísima Naughty Dog, con parecidos razonables en los personajes y el color a joyas del videojuego Jack and Daxter o Crash Bandicoot, lo cual dice mucho en su favor.

A mencionar también el notable doblaje del videojuego, un gran aporte a la ambientación y al sentido de humor y entretenimiento que nos ofrece esta aventura. La música es meramente testimonial, cumple su cometido sin más, aunque tampoco es un apartado que defraude.

La trama

El bienestar del Imperio Británico en la cuerda floja: las plantaciones de té de la India corren peligro por culpa de unas extrañas plantas carnívoras creadas por la mente perversa del ‘Doctor T’.

Nuestro protagonista, el mediocre capitán de navío mercante Jack Kaine, es elegido, principalmente a causa del anonimato que le otorga su falta de renombre, para llevar a un pintoresco miembro del cuerpo secreto de la Corona Inglesa a la misteriosa isla de Tooth.

Jugar a salvar al Imperio Británico

Habrá ocasiones en las que para superar una situación deberemos dialogar con otro personaje, otras veces la interacción con el escenario será la clave (abrir, subir, etc) y finalmente nos encontraremos en circunstancias donde el éxito dependerá del uso de alguno de los objetos sobre otros que forman parte del escenario.

Para ello usaremos el puntero del ratón, si lo hacemos con el botón derecho sobre un personaje tendremos la opción de hablar con él. Todos los diálogos son narrados con sonido pero además tendremos la opción de activar subtítulos. Al hablar con un personaje podemos elegir las frases que contestar, preguntas que formular, etc. Como hemos comentado es importante hablar con cada uno de los personajes dado que, en ocasiones, los personajes son vitales para superar una situación.

Los objetos que llevamos aparecerán, a forma de inventario, en la parte superior izquierda de la pantalla. Con el botón izquierdo del ratón saldrá la descripción, a veces con pistas de cómo poder usarlo para nuestro beneficio. Con el botón derecho los usaremos, ya sea sobre partes del escenario, otros personajes, etc. En resumen se trata de un viejo método ya conocido por los usuarios de este tipo de aventuras, por otro lado más que probado. Y es que, para qué reinventar la rueda si el sistema es fácil rápido de usar?

Valoración

Este Jack Keane es un videojuego que aporta un aire fresco, hacía tiempo que no salía una buena aventura gráfica a la vieja usanza. Pese a su sencillez es fácil engancharse y querer ir siempre un paso más allá, ya sea para seguir viendo nuevos escenarios como para poder descrubrir como salir del siguiente atolladero. El tópico de ‘las tres bes’, bueno, bonito y barato, es muy aplicable a este título. Totalmente recomendable para amantes de las aventuras gráficas y los que quieran introducirse en este tipo de juegos sin pasar por una engorrosa curva de aprendizaje.

Aquí tienes más información del videojuego

Wolfy@2008

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    4 mayo, 2008
Mostrar
Ocultar