Fieldrunners para iPhone / iPod Touch


Este ha sido para mi un finde de vicio con la consola. El sabado por la noche lo pasamos jugando a la PS2 durante un montón de horas, me da vergüenza decir cuantas. Cayeron unos cuantos vicios al Pro Evolution Soccer, al Mortal Kombat y a uno de tenis que no me acuerdo. El señor DeCabo e Ingeniero sufrieron unos cuantos fatalities a mi costa, los pobrecitos todavía se despiertan a mitad de la noche sudorosos con el “YOU WIN, FATALITY” retumbando en su cabeza…

Y es que de vez en cuando está bien eso de echarse unas partidas con los amigos, lo disfrutas cosa bárbara. Pero, ¿hacen falta procesadores potentes y DVDs para crear juegos adictivos? La respuesta es no. En un viaje que hice recientemente, el sinvergüenza de mi colega “Cana” se sacó el iPhone y me enseñó un juego que parecía el típico jueguecillo de estrategia. Nada más lejos de la realidad, se trataba del Fieldrunners, el último bombazo para iPhone.


Fieldrunners

Fieldrunners



El juego no puede ser más simple: Un solo escenario, una puerta de entrada y una puerta de salida. Por la puerta de entrada van saliendo esbirros (que gran palabra) que tratarán de recorrer todo el escenario y salir por la puerta de salida.

Tu misión: Que no salga ninguno por la puerta de salida, es decir, cargárselos a todos. Sencillo ¿no? Este tipo de videojuegos se llaman de género “Tower defense”.

Para acabar con los esbirros cuentas con dinero que se invierte en armamento que colocaremos estratégicamente por el escenario. El dinero sube por cada esbirro que eliminamos. Se puede invertir en ametralladoras, ralentizadores, lanza-misiles y torretas eléctricas, cada arma con distintas características y precios claro. Además se pueden hacer “upgrades” a las armas, haciendo que estas sean más efectivas. Y aquí está el secreto del éxito de Fieldrunners, en las distintas formas de desplegar las armas sobre el escenario. Los esbirros salen por oleadas, 100 en total y a cada cual más compleja, ¿hasta que oleada serás capaz de llegar tu?

Los programadores de Fieldrunners, SubAtomic Studios han conseguido un juego simple y altamente adictivo, tan adictivo que me dan ganas de dejar de escribir e irme a jugar ahora mismo. Ya han sacado más versiones con mejoras. En su primera versión Fieldrunners no tenía sonido. ¿Os imaginais como sonarían 200 ametralladoras y tropecientos esbirros todo al mismo tiempo? Pues en la última versión ¡han metido sonido!, espectacular.

Aquí os dejo unos videos para que veais como se juega.





Si habeis jugado a este juego espero vuestros comentarios, ¿hasta que oleada habeis llegado?, ¿que estrategia habeis usado?

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. De Cabo
    13 enero, 2009
  2. jose87
    13 enero, 2009
  3. Call me Ishmael
    13 enero, 2009
  4. Sylar
    14 enero, 2009
  5. De Cabo
    16 enero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar