El Rimembe del Vienne, Maquinitas Hero


Hola amiguitos,

Acudo a mi cita semanal con todos vosotros habiendo comprado el Guitar Hero World Tour hace escasamente 1 hora, y venía pensando en cómo han cambiado las cosas con esto de los juguetes. Actualmente los niños basan su ocio en las consolas e Internet, en mis tiempos de niño también había una consola, pero se llamaba Atari y sólo la tenían 4 privilegiados. También estaban las “maquinitas” LCD, de esas si que teníamos todos un par de ellas, ¿os acordáis de estos cacharros?

Maquinita

El caso es que jugábamos más con otro tipo de cosas, mucho menos sofisticadas pero igual de divertidas. Para mí el Tente y los muñecos de Star Wars que regalaban con la pasta de dientes Colgate fueron mi principal forma de pasar el tiempo. Nunca comprendí lo de estos muñecos, valía 3 veces más el muñeco que la pasta de dientes, y mi hermano y yo nunca nos hemos cepillado tanto los piños, intentando que la pasta se acabara cuanto antes.

Pero el Tente, la versión española del Lego, era mi preferido. Me encantaba construir barcos lo más largos posible y casas y vehículos espaciales… El Tente ha dejado de fabricarse, pero echadle un vistazo al catálogo del año 77, yo tenía muchas de esas cajas, pero las piezas las guardaba en un tambor de detergente, de esos que eran redondos, y lo tenía casi lleno hasta arriba. En fin, ahora que somos mayorcitos tenemos muebles de IKEA ¿no?

tente

Pero seamos realistas, muchos de los juegos eran una castaña. Vosotras las chicas ¿No teníais un cacharro de esos con tres ruedas para pintar vestiditos? Entre mis compañeras de colegio causaba furor, aunque yo nunca le vi la gracia. Como tampoco se la veía al Tragabolas, lo tenían unos amigos míos y a parte de se rompía a la mínima, siempre acababas a tortas con alguno porque “había hecho trampas”. Igual el comer bolas sólo era una excusa y la finalidad verdadera del juego era cascarte con tus colegas.

Tampoco me gustaba el telesketch, era super complicado y no había manera de hacer nada que no fuera un churro después de un buen rato de pegarte con las ruedecitas de los huevos. Pero mirando por ahí he visto que hay pirados que hacen auténticas obras de arte con el cacharrito de marras (hay gente pa to).
vestiditostragabolastelesketch

En fin, este tema de los juguetes da para mucho más, decidme cuáles son vuestros juguetes preferidos de aquel entonces y los podemos analizar en un próximo Rimembe, pero por hoy ya está bien, que ya estoy ansioso por darle un rato al Guitar Hero :)

Un abrazo juguetón rimembeadores!

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    30 enero, 2009
  2. Chuscurro
    31 enero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar