League of Legends, ¿tu por qué juegas a esta bazofia?


Caballeros y ‘caballeras’,

No hay mejor forma de entrar en este blog que diciendo verdades como puños, y para ello me serviré del que viene siendo el fenómeno de masas desde hace ya más de 4 años en el mundo friki: League of Legends (Riot Games).

league-of-legends-g

Para los no entendidos en la materia, el juego es una adaptación del antiguo DotA (Defense of the Ancients), el cual a su vez era un “mod” del Warcraft III y que consiste en un mapa que se juega en dos equipos de 5 jugadores cada uno, y donde el objetivo del juego es destruir el Nexo (estructura principal) del equipo rival, pero normalmente a la gente se le olvida esto y sólo buscan trolear, fraggear y hacer el tonto.

Sin más dilación, procederé a machacar este entretenido a la par que desquiciante juego con un bonito ranking de fallos graves:

  • 5 – La jugabilidad es tan simplona que te basta con 6 teclas, un ratón y 2 neuronas (mucho trol usa solo una… o ninguna) .

  • 4 – La personalización de tus campeones cuesta dinero real. Hasta cierto punto tiene sentido puesto que el juego es gratis. PERO TENER QUE PAGAR 5 EUROS PARA PONERLE EL PELO ROSA A UN PUÑETERO MUÑECO ENANO….. HOMBRE YA!!!!

  • 3 – El sistema de emparejamientos y el balanceo de los campeones está menos equilibrado que Stephen Hawking en patines.

  • 2 – El juego está lleno de bugs, caídas de los servidores y fallos tanto en la interfaz del lanzador, como en el propio juego.

  • 1 – Y aquí viene el plato fuerte. Lo peor del juego con diferencia, pero con mucha mucha diferencia, es la comunidad de jugadores tan tóxica que alberga. No hay día que no rompa algo en casa cuando aparece uno de estos “personajes” en escena. Al menos sé que no soy el único que sufre esto, ya que alguien ha tenido el buen sentido del humor (por la llamarlo de alguna manera) de crear la siguiente imagen que explica de forma magistral lo que nos encontramos a diario en la “Grieta del Invocador“:

    993530_501789289892153_916384099_n

Para valorar este juego voy a hacer uso de mi querido Truñómetro (herramienta oficial para medir la basura) donde una puntuación de 10 equivale a la cosa más bastarda jamás creada por el ser humano.

Dicho esto, el Truñómetro marca un muy merecido…

[wp-review]

Para terminar me gustaría hacer una pequeña reflexión. Partiendo de la base de que el juego en sí es pobre en mapas, versatilidad, historia y  te hace perder años de vida por culpa de los nervios:

¿Por qué tiene tanto éxito?
¿Es simplemente una moda?
¿Es porque puedes jugar con tus amiguitos?

… En definitiva, me gustaría saber la opinión de la audiencia: ¿tú por qué juegas a esta bazofia?

En fin, he pillado nervios escribiendo el artículo así que para relajarme voy a echarme una partidita.

Hasta otra!

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. fabian
    17 septiembre, 2014

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar