Rocksmith 2014, aprende a tocar la guitarra mientras juegas


Hola personajillos/as,

Hoy no vengo a poner nada a parir ni a criticar hasta el infinito ningún aborto humano. Hoy vengo en plan “chuache” en un poli de guardería para no ser siempre el animal con ropa que va destruyéndolo todo.

Rocksmith_2014_Hero_UK

Estoy seguro de que a una amplia mayoría de lectores les gusta la música, y lo que es más, les gustaría aprender a tocar (o mejorar) algún instrumento musical. Es muy fácil estar en casa cocinando y escuchando rock de fondo y hacer como que tocas la guitarra con el cucharón de remover la sopa, pero desgraciadamente, la vida real no es una peli de los 80 así que antes de hacer estas soberanas tonterias, ponte delante de un espejo y mira el ridículo que estas haciendo… si no te dan ganas de abofetearte, ya lo hará otro.

Por lo que a mi respecta, la guitarra eléctrica es bastante popular entre todo tipo de públicos, así que si de verdad quieres aprender a tocar y sentir la música, si de verdad lo quieres pero no tienes el tiempo ni el dinero para ir a clases, si de verdad quieres divertirte mientras aprendes, te presento Rocksmith 2014.

Es cierto que existen otros muchos programas bastante buenos para aprender a tocar, pero hasta la fecha, este es el mejor que he visto ya que se adapta dinámicamente a tu nivel, tanto si eres un paquete (como yo) o como si eres Jesucristo Superstar. Obviamente, no es mágico ni entrena por ti mientras duermes o te rascas la barriga. Vas a tener que practicar y mucho.

En la página oficial enlazada, hay un vídeo explicativo que te muestra lo mejor del programa, pero claro, aquí estoy yo para joderte y decirte  lo que realmente duele:

  • Obviamente te hace falta una guitarra para jugar (más bien para aprender). Las mas modestas suelen rondar los 150-200€.
  • Aunque trae una gran recopilación de canciones, el programa está pensado para que pagues por aprender a tocar tus favoritas.
  • El juego no es precisamente una baratija (alrededor de 151 € la versión para PC) , aunque haciendo balance, a la larga es muchísisisisisismo mejor que pagar clases.
  • Si eres el típico de “mucho ruido y pocas nueces” habrás tirado tu dinero porque sin saber tocar, no hay diversión.

Debo puntualizar, que NADA puede reemplazar a un profesor que te quite manías, te enseñe solfeo y entrene tu oído. Sin embargo, muchos de nosotros solo queremos tocar como hobby y no para ser profesionales así que Rocksmith es mi recomendación para el que quiera dejar de ser un petardo en la música y un poco menos tolai en general. Piensa que si te esfuerzas, en algún momento puedes hacer cosas como estas:

 

No queda más que decir, salvo “A Dios rogando y con… ¡la guitarra dando!”.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar