Novela recomendada: El país de las últimas cosas (Paul Auster)


Hola a todos, finalizo mi recomendación del libro de Paul Auster con un pequeño resumen y otro pedacito del relato. Espero que os animés a leerla y para los que no estáis convencidos comentaros que es relativamente corta, unas 200 páginas, y que además es baratita (sobre los 8 euros!)

elpaisdelasultimascosas.jpg

Cómpralo aquí

Trama

Anna Blume, protagonista, viaja a una ciudad en el país de las últimas cosas en busca de su hermano desaparecido. La novela es una larga carta en la que Anna relata su enfrentamiento a una ciudad caótica, enferma y en constante destrucción, un lugar en el que la muerte ha reemplazado a la vida y donde se sobrevive sólo mediante el asesinato, el secuestro, la basura, la sangre. La búsqueda de su hermano se transforma en la lucha por su propia supervivencia.

Así comienza…

“Éstas son las últimas cosas –escribía ella–. Desaparecen una a una y no vuelven nunca más. Puedo hablarte de las que yo he visto, de las que ya no existen; pero dudo que haya tiempo para ello. Ahora todo ocurre tan rápidamente que no puedo seguir el ritmo.No espero que me entiendas. Tú no has visto nada de esto y, aunque lo intentaras, jamás podrías imaginártelo.Éstas son las últimas cosas. Una casa está aquí un día y al siguiente desaparece. Una calle, por la que uno caminaba ayer, hoy ya no está aquí. Incluso el clima cambia de forma contínua: un día de sol, seguido de uno de lluvia; un día de nieve, luego uno de niebla; templado, después fresco; viento seguido de quietud; un rato de frío intenso y hoy, por ejemplo, en pleno invierno, una tarde de luz esplendorosa, tan cálida que no necesitas llevar más que un jersey.Cuando vives en la ciudad, aprendes a no dar nada por sentado. Cierras los ojos un momento, o te das la vuelta para mirar otra cosa y aquella que tenías delante desaparece de repente. Nada perdura, ya ves, ni siquiera los pensamientos en tu interior. Y no vale la pena perder el tiempo buscándolos; una vez que la cosa desaparece, ha llegado a su fin.”

Otras portadas de “El país de las últimas cosas

portadaen2.jpg portadaen1.jpg a_portada.jpg

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar