A Photographer’s Life: 1990-2005


Annie Leibovitz es una conocida fotógrafa de retratos, su estilo está marcado por una colaboración estrecha entre el sujeto y el fotógrafo.

Nació el 2 de octubre de 1949 en Waterbury, una localidad estadounidense en el estado de Connecticut. Mientras estudiaba pintura en el Instituto de Arte de San Francisco, iba a clases nocturnas de fotografía, y en 1970 empezó a hacer sus primeros trabajos para la revista Rolling Stone. Tres años más tarde, llegó a ser la fotógrafa principal de la revista. Cuando diez años más tarde dejó la revista, había realizado 142 portadas.

A Photographer’s Life

En 1983 pasó a formar parte de la revista Vanity Fair y en el 88 empezó a trabajar también para Vogue.

Annie Leibovitz ha sido famosa también por su amplia colección de retratos de actores de Hollywood y personalidades diversas. La portada de Vanity Fair con Demi Moore embarazada como protagonista, fue una imagen que dio la vuelta al mundo.

En su último libro “A Photographer’s life” recoge una colección de imágenes de su obra de 1990 a 2005. Mezcla imágenes íntimas y familiares con retratos de personalidades conocidas como Michael Jordan, Jack Nicholson y Nelson Mandela, entre otros.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar