Una propuesta de año nuevo para el blog de De Cabo: Libros en vivo – Opina.


libro-en-vivo.bmp 

Cansado de apuntarme al gimnasio cada principio de año, me decidí a buscar un nuevo reto para el 2008. No paraba de darle vueltas a mi cabeza, cual niña del exorcista, …  y finalmente se me ha ocurrido algo. Algo que podría ser una iniciativa pionera, al menos yo desde luego no conozco nada similar, algo que podría suponer un reto personal y algo que podría añadir valor a nuestro equipo ( del blog de De Cabo)  (por cierto, ¿de qué me suenan estas premisas?)

Una idea que sin lectores carece de sentido, por eso antes de lanzarme a la piscina, me gustaría comentarla con vosotros, Decaberos del mundo. Vuestra opinión sobre como llevarla a cabo, nunca mejor dicho,  o sobre si merece la pena llevarla a cabo es más que bienvenida. Porque víctima de la gripe, aún no sé si esto es factible o  simplemente la fiebre ha causado estragos….

LIBROS EN VIVO:

¿Qué es?

 Todos conocemos la música en vivo incluso la televisión en vivo… Partiendo de esa base, un libro en vivo sería eso, un libro que podríamos leer en tiempo real, según se hace.  Evidentemente, sobre todo para aquellos que han intentado escribir alguna vez, esto no es factible a no ser que seas un negro de Stephen King.  Qué es lo más parecido que se puede hacer:

1- Ir publicando poco a poco un libro inédito.

2- Preconcebir una idea, escribir un borrador  e intentar la definitiva, aquí en el blog de De Cabo en directo. Es decir subiendo cada página definitiva periodicamente según se vaya terminando.  Evidentemente esto iría un poco en detrimento del producto final al no poder ir adelante y atrás arreglando detalles, pero también supondría una experiencia nueva, para mí (que pretendo escribirla) y para todos aquellos que se atrevan a leerla  y que con sus opiniones podrían incluso influir en el desarrollo de la acción.

 Evidentemente lo realmente bonito y ambicioso sería el punto dos, pero sinceramente creo que antes tendríamos que hacer una prueba con el número uno. Basicamente porque serviría para medir el interés que puede despertar una novela por capítulos, para conocer al autor (aunque en una época más remota),  y si esto tiene cabida dentro de un blog o es sólo una idea de bombero.

El principal problema es como ir lanzando un libro a través de un blog:

¿una página al día?

¿un capítulo por semana?

¿o cualquier otra idea?

¿ninguna idea,  porque no tiene sentido?

 Necesito vuestras ideas para conseguir hacer legible e interesante un libro por partes en este blog, si pudisteis ponerle nombre a la bici de Call me Ishmael, esto no tiene que ser muy difícil.

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Ikeisenhower
    9 enero, 2008
  2. Call me Ishmael
    9 enero, 2008
  3. De Cabo
    10 enero, 2008
  4. Ingeniero
    10 enero, 2008
  5. Lucía
    10 enero, 2008
  6. Stackhouse
    10 enero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar