Paul Auster publica de nuevo


A estas alturas creo que todos los lectores de esto blog ya saben que soy un “Austerista” recalcitrante, devorador de los libros de Paul Auster en la misma medida que de palomitas cuando voy al cine.

Comencé como muchos otros admiradores de este escritor Newyorkino a través de “La trilogía de Nueva York“, libro que recopilaba tres novelas cortas publicadas por separado pero que están fuertemente relacionadas entre sí: “Ciudad de Cristal“, “Fantasmas” y “La habitación cerrada“. Un libro muy interesante por la tensión de la trama y la sensación de claustrofobia y vacío que era capaz de plasmar el autor, y que despertó mi interés por la obra de Auster. En cierto sentido la soledad del protagonista rememoraba momentos de “El Perfume“, una de mis novelas favoritas.

En resumen, todo lo que he leído, desde la corta y apocaliptica “El país de las últimas cosas” hasta “El palacio de la luna“, que sea quizás su novela más intimista, pasando por “Leviatán“, “Mister Vértigo” o mi favorita del autor “El libro de las Ilusiones” han dejado huella en mi vida de lector.

Aún tengo pendientes un par de novelas, “Brooklyn Follies” y “La noche del Oráculo” a la que se va a sumar “Man in the Dark“, lo último de Paul Auster y que se espera sea publicado en agosto de este año.

Lo poco que se sabe del contenido de “Man in the Dark” es que transcurre en Vermont (escenario recurrente en su obra) y que en ella se narra una sola noche en la vida de un protagonista insomne, obsesionado con la influencia de la guerra de Irak en su existencia. Parece que será el libro social y políticamente más comprometido que haya escrito hasta la fecha. El propio novelista ha admitido que le preocupa especialmente la situación de su país en estos últimos años.

Espero impaciente su salida y creo que lo compraré sin esperar a leer ninguna crítica, al igual que hacen los ávidos lectores de los libros de Harry Potter!.

Wolfy@2008

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar