Tu blog de Actualidad y Entretenimiento

Millennium I, Los hombres que no amaban a las mujeres

los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeresTodo comenzó una lluviosa mañana de diciembre del otoño pasado, lo cual no es mucho decir, teniendo en cuenta que hemos tenido uno de los años más lluviosos desde que se guardan registros. Conducía pacientemente por la M-30, soportando el atasco que se forma en Madrid en cuanto caen cuatro gotas; de camino a la oficina; cuando, en la radio, un anuncio llamó mi atención : “Stieg Larsson, se sale con Millennium, la trilogía que no podrás dejar de leer. No empieces a leer Millennium si estás trabajando, pasarás noches sin dormir, etc etc” No recuerdo las palabras exactas, pero básicamente ése era el mensaje.

Reconozco que me picó el morbillo por leerlo; lo mismo que me pasó con Lost; de tanto escuchar a la gente comentar lo enganchadísimos que estaban con la serie (no hay más que leer los posts de Chuscurro para saber a lo que me refiero) al final no sabría decir si empecé a verla por genuino interés, o más bien por experimentar esa sensación de adicción tan comentada y ver si podría vencerla. Sólo para que conste: fracasé, pero esa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión :)

Total, que me quedé con la referencia del autor y al llegar al trabajo…err….quiero decir, por supuesto, en mi tiempo libre personal desde casa, investigué un poco más en Internet; y cual no sería mi sorpresa cuando leí que, el autor, un comprometido periodista sueco, reportero de guerra y experto en las redes nazis europeas, que nunca antes había escrito una novela; aunque sí había publicado algunos libros de investigación; había escrito la trilogía de “Millennium” en sus ratos libres, como un hobby. A la semana de entregar el manuscrito del último libro de la trilogía a su editor, Stieg Larsson falleció inesperadamente de un ataque al corazón, en circunstancias de las que no se conocen muchos detalles (al menos yo no he sido capaz de encontrar muchos datos):

Como os podéis imaginar me faltó tiempo para buscar el primer libro y empezar a leerlo. Resultó que mi madre, ávida lectora de novelas policíacas, acababa de terminárselo, así que tuve suerte. Luego he sabido que el libro está siendo un bombazo super ventas que está haciendo millonarios a los familiares del pobre Stieg, que solo ha conocido la fama de manera póstuma . La trilogía consta de “Los Hombres que no amaban a las mujeres”, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire” (que todavía no ha sido publicado en España)

Cada libro desarrolla una trama policíaca completa y más o menos independiente, pero los personajes principales son los mismos en los tres libros: dos investigadores que no pueden ser menos convencionales: Mikael Blomkvist, un claro alter ego del autor y Lisbeth Salander, uno de los personajes más extraños e interesantes que me he encontrado a lo largo de mi vida lectora. No quiero desvelaros más información sobre el argumento o los protagonistas, sólo deciros que el anuncio de la radio se cumplió en mi caso, y que devoré el primer libro durante estas vacaciones navideñas en unos pocos días. El segundo ha caído en mis manos este fin de semana y ya voy por la mitad. No sé qué voy a hacer como no publiquen pronto el tercero.

Lo triste de todo es que parece ser que Larsson tenía planeado escribir hasta 7 libros de la saga, así que tendremos que conformarnos con que nos pudiera dejar estos tres maravillosos ejemplares. Os gusten o no las novelas policíacas, os aseguro que esta trilogía no os decepcionará. Recomendación 5 estrellas!

Compártelo con tus amigos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
12 Comentarios en “Millennium I, Los hombres que no amaban a las mujeres”
  1. jose87 27 enero, 2009
  2. De Cabo 27 enero, 2009
  3. vaderkkap 27 enero, 2009
  4. Stackhouse 27 enero, 2009
  5. Ikeisenhower 27 enero, 2009
  6. Call me Ishmael 27 enero, 2009
  7. De Cabo 27 enero, 2009
  8. Dwarning 28 enero, 2009
  9. komoloves 30 enero, 2009
  10. turu_turu 2 febrero, 2009
  11. vaderkkap 2 febrero, 2009
  12. Ikeisenhower 9 octubre, 2009

Deja un comentario