Madrid, El Retiro…y La Feria del Libro


Mientras el jefe y otros afortunados colaboradores de este blog se tuestan como lagartos al sol, los pobrecitos que nos hemos quedado en Madrid podemos aprovechar este inesperado puente disfrutando de la Feria del Libro (sé que no es lo mismo, pero qué queréis, el que no se consuela es porque no quiere)

feria-libro2

Esta feria se celebra como ya es habitual en el Madrileño Parque del Retiro hasta el próximo día 14 de Junio; aunque en los primeros años de su celebración, allá por 1933, las casetas se instalaban en el Paseo de Recoletos. Durante los años de la Guerra Civil y posteriormente, hasta entrados los años cincuenta, la feria, que por entonces estaba organizada por el gremio de libreros de la ciudad, sufrió muchas interrupciones y no se celebraba anualmente. En esos años, cuando la feria pasó de ser una iniciativa de los libreros para convertirse en la Feria Nacional del Libro, se llegó incluso a celebrar en otras ciudades como Barcelona o Sevilla. A partir de los años sesenta, se crean otra serie de ferias de libro en diversas ciudades españolas, mientras que la original se establece definitivamente en el Retiro en 1967. Es finalmente en 1982 cuando la feria adopta su denominación actual: Feria del Libro de Madrid.

forges-ferialibro

Personalmente le tengo un cariño muy especial a la Feria del Libro. Suele coincidir con la llegada del buen tiempo (aunque también con las primeras tormentas veraniegas) y además me encanta el ambientillo que se respira. Todas esas casetas repletas de libros con cubiertas llamativas, rebosantes de gente, todos esos colores de verano y todos esos artículos pendientes de ser escritos en el blog de decabo, dioooos!!…Cuando era pequeña, me encantaba ir con mis padres a recorrerla, y sobre todo perderme en el área de lectura infantil. Aquello era como un paraíso, muebles de colores, juguetes y libros por todas partes. Más de una vez me empezaba a leer un libro allí y me cogía una rabieta tremenda cuando venían a buscarme por tener que dejarlo a medias y no poder terminarlo. De todas maneras la verdad es que siempre caía alguno, no me puedo quejar. Hoy día mantengo la tradición de ir todos los años y realmente hay que contenerse para no comprar de más, que luego faltan días para poder leerlos todos y espacio para meterlos en casa.

Tenéis toda la información sobre la edición de este año en el siguiente link:

http://www.ferialibromadrid.com/

Allí nos vemos!!

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. chuscurro
    12 junio, 2009
  2. De Cabo
    14 junio, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar