Peta Z – Sacando literalmente de la tumba a las series de nuestra infancia


Después de destrozar el imaginario colectivo con mi sección de investigación ¿Qué fue de? donde rastreé el (triste) devenir de las vidas de nuestros héroes infantiles, y después de abrasaros más que el sol de Julio con mis historias de Abuelo Cebolleta, me considero el embajador más adecuado para traer a nuestro blog el proyecto de un once jovenzuelos descarriados que un día tras una leve e involuntaria intoxicación etílica decidieron que mezclar a los personajes de nuestras más tierna infancia con zombies no sería mayor sacrilegio que haber mojado ganchitos en el kalimotxo.

El resultado: Peta Z – No mezclar con refrescos de cola.

petazeta1

Estos once, como ellos mismos se denominan, bastardos firmaron un contrato en una servilleta por el cual se obligaban a ellos mismos a escribir un relato y en un alarde de creatividad etílica se denominaron a sí mismos como “La Zervilleta” entre vítores, aplausos, brindis y alguna que otra salpicadura de vino.
Nadie podía imaginar que en aquellas condiciones de partida aquello fuera a llegar más lejos de ser un mero recuerdo brumoso incrustado entre medias de una resacosa cefalea. Pero aquella idea ha llegado a buen puerto y el 15 de Julio (aproximadamente, porque es posible que caiga una semana más tarde) Sportula lanzará el ebook, gratuito y al alcance de cualquiera, y lo hará con el apoyo de Dolmen. Lo podréis descargar y leer. Os dejo con la sinopsis que comparten en su web:

petazeta3

Solo hacen falta once bastardos para destruir tu infancia.

Terror, aventuras, misterio, humor, crítica social y sobre todo mucha mala leche. Once relatos en los que los dibujos de nuestra más tierna infancia se mezclan con muertos vivientes.

Nunca has leído nada igual. Tal vez no quieras volver a leer nada después de esto.

Una sorprendente antología en la que once malintencionados autores revisitan la televisión de su infancia en «clave Z». Con relatos de Víctor Blázquez, Ignacio Cid Hermoso, Daniel P. Espinosa, Ángel Luis Sucasas, Miguel Aguerralde, Darío Vilas, Juan Miguel Fernández, Manuel Martín, Alejandro Castroguer, Javier Cosnava y Vanessa Benítez Jaime.

Descárgala de forma totalmente gratuita y disfrútala… si te atreves.

La portada es de Daniel Expósito y las imágenes promocionales de Iván Ru-So.

petazeta2

Aunque estoy ansioso por ver que ha salido de esto, me abstendré de decir que me muero por leerlo por si las moscas.

Más información http://victorblazquez.es/petaz/

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. victor
    14 julio, 2013

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar