La otra música


He de reconocer que no soy un gran entendido en música, no soy capaz de ponerle etiqueta a lo que eschucho, no logro distinguir entre indie, pop, punk rock o electro clash, vaya lio. Mi catalogación de la música es 100% binaria, me gusta o no me gusta. Lo que si que intento es ir más allá de los cuarenta principales y cadena cien, y buscar sonidos diferentes que me digan algo, que me hagan comprar CD’s y bajarmelos al coche.


The Sounds - Tony the beatFischerspoonerLadytron

Estaba viendo un video de Bodyboard (No Friends) cuando escuché un tema de música electrónica, parecía la típica cancioncilla de discoteca, pero era mucho más que eso, era el Emerge de los Fischerspooner, increible, distinto, genial! Luego escuché Never win, Just let go, the 15th o Sweetness, sublimes. Fue entonces cuando empecé a interesarme por este tipo de música, no se como la llaman, “new wave”, “electro” o lo que sea.




En el panorama nacional, no se puede pasar por alto a Cycle, autores del famoso y pegadizo Confusion, Apple Tree o Ray of ease. Estos temas han sonado bastante en diferentes campañas de publicidad.



También españoles, podemos encontrar a los navarros El columpio asesino. Estos son bastante más “underground” por no decir “freaks”. Buenos temas, acompañados por letras obscenas y sin sentido en ocasiones. A destacar el tema Your man is dead, el tributo a los Pixies (que grandes!) Vamos. También la canción cantada en euskera Lehiotik.



Desde el Reino Unido, Ladytron. Me encanta su disco Witching hour. Cantante femenina, guitarras, sintetizadores y melodías pegadizas y frescas. Una pasada.



Viendo un video de surf, Young Guns 2 de Quicksilver, me encontré con este temazo de los The Presets.



No puedo cerrar este post sin mencionar a los suecos The Sounds. Ya sé que no es del todo música electrónica, pero ya os he dicho que no entiendo de etiquetas. Chica sueca cantante (Maja Ivarsson), sonidos pop-rock y teclados son la mezcla explosiva. Si, Tony the Beat mola mucho, pero este grupo ofrece mucho más: Queen of apology, Don’t want to hurt you, y mi favorita Painted by numbers. Los suecos si saben hacer música, y este es un claro ejemplo.


Sigo buscando música, hay mucho que descubrir…

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Ulyses
    19 septiembre, 2007
  2. sil
    19 septiembre, 2007
  3. sil
    19 septiembre, 2007
  4. Stackhouse
    19 septiembre, 2007
  5. De Cabo
    19 septiembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar