El Rimembe del Vienne, los inicios


Hola a todos,

Este blog está lleno de nostálgicos, no se puede negar, y como yo soy uno de ellos os propongo lo que he llamado “El rimembe del vienne”, una mini-sección con la que hacer un pequeño remember de lo que se oía en los años 90 y de paso prepararnos para el fin de semana.

Máquina Total

La idea es contaros un poco de la vida en fin de semana de aquellos años (la mía al menos) como excusa para sacaros una media sonrisa de nostálgia y recordar algunos de los temas que se escuchaban por aquel entonces. Pocas cosas son tan evocadoras como una canción que llevas tiempo sin escuchar, y mi intención es traeros un poquito de toda aquella música que se escuchaba en las discotecas, desde el acid house a Chimo Bayo.

Vamos a empezar con los clásicos. Corría el año 92, por aquel entonces tenía 16 añitos y muchas ganas de que llegara cada viernes para meterme en la mítica discoteca Dedos (Móstoles city) y tomarme una cerveza mientras ponían la música de ambiente previa a la sesión del DJ del local. En un momento cercano a las 10 de la noche la luz se apagaba, y sonaba lo siguiente, Espiral de Dunne:

En ese momento había que entrecerrar los ojos, mitad por los láser que cruzaban la pista mitad por hacerte el interesante, y empezaba un baile que requería mover los brazos de forma sincronizada con el momento de la nota de saxo sostenida. Absolutamente ridículo visto a día de hoy, y aún así sigo haciéndolo mientras escribo este post y escucho el tema.

Luego empezaba la cosa a ponerse seria, y llegaba el momento de algo como House Nation, de The Ultimate Seduction:

Durante este tema había que mantener la cara de tío interesante, esa imagen de iniciado en la música disco que tanto les gustaba a las chicas (sigo sin explicarme por qué no caían todas rendidas a mis pies si el tema de poner cara de intersante lo tenía controladísimo), en cualquier caso todos esperábamos que llegaran las lentas, donde a parte del Wind of Change de los Scorpion, se oía el Otro día más sin verte de John Secada, estas dos sí que me traen buenos recuerdos ;)

Y aquí dejo por hoy este post, seguiremos el próximo viernes con un monográfico sobre Blackbox, espero vuestros comentarios y sugerencias para ir incluyéndolas en esta serie. Queda mucho de que hablar, de los bailes que hacíamos, de los saltitos con soniditos de muelles que se pusieron de moda, de los levis 501 pesqueros… y de todo aquello que se os ocurra y que os traiga buenos recuerdos.

Saludos a todos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

16 Comentarios

  1. Bird
    4 abril, 2008
  2. Zyrtab
    4 abril, 2008
  3. Call me Ishmael
    4 abril, 2008
  4. Call me Ishmael
    4 abril, 2008
  5. De Cabo
    4 abril, 2008
  6. Yahuan
    4 abril, 2008
  7. Lucía
    4 abril, 2008
  8. chuscurro
    5 abril, 2008
  9. juan rafael
    5 abril, 2008
  10. Warning
    6 abril, 2008
  11. Morpheo
    7 abril, 2008
  12. Dimitri
    7 abril, 2008
  13. chuscurro
    8 abril, 2008
  14. Dimitri
    9 abril, 2008
  15. costa
    19 noviembre, 2009
  16. Pedro
    15 febrero, 2012

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar