El Rimembe del Vienne, Black Box


Hola a todos otra vez,

En esta segunda entrega del “Rimembe del Vienne” me gustaría hacer un pequeño monográfico a Black Box, un grupo que con sólo cuatro éxitos marcó por completo cómo sería la música del resto de la década.

El primero de estos temazos es el incombustible Ride on Time, que les lanzó a la fama y cuyo estilo fue copiado e imitado con diferente suerte por muchos otros grupos (hay quien podría decir que ellos se imitaban a sí mismos y que no hicieron 4 canciones sino que hicieron 4 veces la misma canción, cuestión de opiniones):

Los teclados de Mirko Limón, acompañados de los arreglos del DJ italiano Daniele Davoli, del profesor de clarinete Valerio Semplici y sobre todo de la voz impresionante de Catherine Quinol sonaban en todos los garitos por aquel entonces, daba igual que fueras a la discoteca más de moda que a un garito de Moncloa a tomarte unos minis de leche de pantera.


Poco después del Ride on Time, que estuvo como número 1 en media Europa y triunfó en USA, sacaron otro tema mil veces versionado, el I don’t know anybody else, algo que sonaba como esto:

A pesar de no ser el bombazo del single anterior se hincharon a vender discos y sacaron el Everybody Everybody, con el que esta vez volvieron a cruzar el Atlántico y se convirtió en su segundo éxito en los USA.

Y el cuarto tema para el recuerdo de Black Box, Fantasy, significó un pequeño cambio de estilo con un ritmo más tranquilo y más soul que no acabó de cuajar y supuso (revivals y versiones a parte) el fin de Black Box como grupo de éxito mundial, aunque su estilo está en muchas de las cosas que produjeron después.

Y hoy lo dejamos aquí, algo ligerito pero seguro que también cargado de buenos recuerdos. La semana que viene volveremos con algo un poco más divertido y personal.

Saludos y buen finde para todos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. sil
    11 abril, 2008
  2. Warning
    13 abril, 2008
  3. guillermo
    18 septiembre, 2008
  4. wicthbrilliantmoon
    22 junio, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar