Flipsyde


El viaje a Portugal en coche es largo, son unas 7 o casi 8 horas de carretera en los que hay tiempo de sobra para aburrirse. La elección de la música es importante en estos viajes para que el largo trayecto sea lo mas ameno posible. Sonaron temas de Linkin Park, Fort Minor, los clásicos temas de hip-hop de Natch, Frank T e incluso Porta. Al tratarse de un “surf trip” no pudimos evitar poner algún disco de Offspring, Pennywise o NOFX. Después de esto, mi amigo “El Cana” se sacó de la manga un grupo que nunca había escuchado, un estilo dificil de etiquetar (yo soy muy malo para etiquetar música), cada canción tenía un estilo diferente. Se trataba de Flipsyde, grupo anteriormente comentado en el blog.




Flipsyde es una mezcla harmonizada de distintos estilos, Hip-Hop, Rock, electrónica y ritmos latinos todo en uno. El MC Piper pone las rimas, Steve Knight una voz emotiva, Dave Lopez las influencias latinas y D-Sharp los fondos rítmicos y la electrónica.

Aquí os dejo uno de sus mejores temas, “Someday” de su primer y único disco “We the people”.



Piper es hijo de brasileño, hecho que despertó su curiosidad por la música en portugués y por más tendencias más allá de su Oakland natal. Dave Lopez nació y creció en Chile, hasta que siendo adolescente emigró a los U.S. Es un ferviente seguidor de la música latinoamericana. Estas son algunas claves del sonido tan peculiar de éste grupo multicultural. Piper dice de la música de Flipsyde: “Our music is like water, it has no form but can cover you … or morph into anything” “Nuestra música es como el agua, no tiene forma pero puede cubrirte …o tomar la forma de cualquier cosa”

Flipsyde también pone de manifiesto en sus letras sus inquietudes políticas. Todos sus integrantes se consideran comprometidos con los problemas del mundo actual, promoviendo paz, igualdad, y dándole al grupo ese toque progre y guay que tanto agradecen sus seguidores. Dave Lopez dice: “Our music is a big mess of love.” No es dificil ver estrellas rojas y estampas del “Che” en sus conciertos. Estas gilipolleces y lios mentales son perfectamente perdonables escuchandoles, y es que son realmente buenos.

Otro de mis temas favoritos, “Trumpets”:



Flipsyde sacará a la venta su siguiente album en Septiembre de 2008.

Hasta la próxima!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Bird
    11 mayo, 2008
  2. Dimitri
    12 mayo, 2008
  3. Javi Valverde
    29 mayo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar