Queens Of The Stone Age


Hola amantes de la música, delincuentes infringidores de las leyes de la propiedad intelectual, pagadores involuntarios del canon digital al comprar CD’s, DVD’s, impresoras, teléfonos móviles y memorias. Hoy os traigo un grupo cañero que viene de California, un grupo que tiene el suficiente talento como para no tener que robar a sus conciudadanos mediante canones impuestos por un gobierno de vendidos a progres millonarios de salón y supuestos “artistas” en desaceleración creativa. Hoy os traigo a los Queens Of The Stone Age (QOTSA).


QOTSA


Al igual que otros miembros de este blog, también tuve la ocasión de viajar a San Francisco y a la “Bay area”, incluyendo Palo Alto, cuna de la Universidad de Stanford y del afamado “Sillicon Valley”, testigo de grandes hitos en la historia de la informática. En fin, a lo que iba. Mientras recorría en coche las grandes distancias de la zona, sintonizaba las emisoras de radio locales en busca de nuevos sonidos, algo diferente a lo que mi oído estaba acostumbrado. Después de escuchar algún tema de Maroon five o el horterilla pero típico del lugar Butterfly de los Crazy Town, tuve la suerte de escuchar el “Go with the flow” de los QOTSA, un sonido de guitarras contundente, sobre una base de teclado y batería brutal…
Si la canción es acojonante, echadle un ojo al video, al mismo nivel o incluso superior a la música, fijaos en el final sugerente. Sube el volumen y disfruta:



Otra de mis canciones favoritas es “No one knows”. En el video aparece a la batería David Grohl, cantante de Foo Fighters y ex-bateria de Nirvana.



Los QOTSA también tienen canciones de amor. Aquí os dejo su canción “Lo quiero hacer contigo, en cualquier momento y en cualquier lugar”, romántico eh!? El video cargado de sensualidad termina con todo el mundo muy calentito, que canallas estos chicos…



Otras canciones reseñables de este grupo son Another Love Song, In My Head, Little Sister y The Lost Art of Keeping a Secret, todas ellas buenísimas.
Ya en España me puse a investigar más sobre este grupo. Fue creado por Josh Homme en 1997, como continuación de los extinguidos Kyuss. Durante su andadura el grupo ha sufrido numerosos cambios de integrantes, manteniéndose siempre Homme como alma del conjunto. Actualmente está formado por:

  • Josh Homme – vocalista, guitarra, bajo (ocasional), piano y compositor
  • Joey Castillo – batería
  • Dean Fertita – teclados, guitarra, percusión
  • Michael Shuman – bajo
  • Troy Van Leeuwen – guitarra

Discografía:

  • 1998 – Queens Of The Stone Age
  • 2000 – Rated R
  • 2002 – Songs for the Deaf
  • 2005 – Lullabies To Paralyze
  • 2005 – Over The Years And Through The Woods
  • 2007 – Era Vulgaris

Y esto es todo amiguitos, termino este post tal y como lo empecé, hablando del canon digital que nos ha endosado el gobierno de la “desaceleración” económica e intelectual. ¿Quereis pagarle el chalet a Ana Belén y Victor Manuel al comprar un móvil o un CD? Hacedlo si quereis, yo por mi parte compraré estos artículos por internet, en alguna tienda extranjera.

Felices y lícitas descargas.

Fuentes: Wikipedia, web oficial de los QOTSA.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar