These New Puritans


Hola amigos,

Quería compartir con vosotros un descubrimento que he hecho gracias un compañero con el que comparto gustos musicales, son los These New Puritans. Estos tipos ingleses de pura cepa como bien se nota en su música se han convertido en todo un éxito internacional con un sólo disco, Beat Pyramid.

Su single Elvis está pegando fuerte ahora mismo, y seguro que si os gusta este tipo de música ya lo habréis oído. Sin embargo el resto del disco quizá no mantenga el mismo nivel, pero su sonido diferente y desasosegante es algo que no debéis perderos.

El grupo lo componen Jack Barnett (voz, guitarra, ordenador, sonido), su hermano gemelo George Barnett (batería, cinta, percusión), Thomas Hein (bajo, sampler, coros, percusión) y Sophie Sleigh-Johnson (sintetizadores).

En cuanto al estilo es difícil de definir, es un Post-Punk que está cerca del Break Beat con influencias naturalmente del Punk de los 70 y con mucha eléctrónica de sonido ochentero detrás. Además aparecen sonidos y ritmos de muchos otros tipos de música, especialmente un cierto sabor a pop-rock electrónico, potente y oscuro, que hace vibrar.

La música de los These New Puritans no es una música cómoda y fácil de escuchar, está llena de cambios de ritmo y tono brutales, dando protagonismo a la percusión y con sonidos llenos de aristas y voces. Sus detractores dicen de ellos que son una copia sin talento de los también ingleses The Fall, que de alguna manera lideran lo que se ha llamado el Post-punk inglés.

Juzgar vosotros mismos,

Salud y República!

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Sylar
    17 julio, 2008
  2. mancman
    18 julio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar