El Rimembe del Vienne, Tears for Fears


Hola rimembeadores,

Hoy os traigo un poquito de música de la buena, hoy os traigo a los Tears for Fears, un grupo que seguro que conocéis mucho más de lo que pensáis. Los Tear for Fears los formaban Roland Orzabal y Curt Smith, ingleses ambos, pero como curiosidad que sepáis que Roland es de origen vasco. Son autores de algunos de los temas más famosos de los 80s y principios de los 90s. Para los que penséis que no conocéis de nada a estos tíos escuchad esto: Everybody Wants To Rule The World.

Temazo clásico donde los haya, pero no es su única canción número uno en todo el mundo. Igual Sowing The Seeds Of Love, no os dice nada, pero en cuanto escuchéis el estribillo os vais a acordar de la canción, un poco pastelosa para mi gusto, pero no está mal del todo

La verdad es que esta gente ha pasado por muchos sonidos diferentes, desde parecerse un poco a los Beatles, hasta hacer un sonido puramente de la New Wave y el típico rock romántico al estilo Spandau Ballet. Lo que se mantiene constante en todas sus épocas son los sintetizadores que dan ese sonido tan 80 a las canciones. De su época más oscura y más cercana a grupos como Depeche Mode es mi tema preferido de ellos, Shout.

El vídeo es de un moñas que tira de espaldas, pero la canción para mí es mítica, la ponían siempre en el garito al que iba yo siempre (Dedo’s) en una versión más rápida y con cada shout había una descarga de luz de estas que causan epilepsia en los niños japoneses, precioso espectáculo…

Hay otras grandes canciones de Tears for Fears, o al menos muy conocidas como Woman in chains, una canción melosita a ritmo lento, en el que la batería estaba interpretada por Phil Collins. O Change, más antigua y menos conocida pero que si escucháis el ritmillo de percusión os daréis cuenta de que se ha usado como base para alguna que otra canción techno y house más modernas.

He guardado para el final una pequeña sorpresa para muchos. ¿Os acordáis del anuncio del Gears of War? La canción se llamaba Mad World y la cantaba Gary Jules, y digo la cantaba porque la canción no es suya, ¿Adivináis de quién es? Efectivamente, de los Tear for Fears, y quien no haya escuchado la versión original seguro que lo flipa un poco.

He de confesar que no tengo muy claro qué versión me gusta más, pero la canción es muy chula de cualquier manera. Quizá la versión original tenga un poco más de gracia por aquello de que suena 100% a canción ochentera, y como esto es un rimembe pues nos quedaremos con ella hasta la semana que viene, en un nuevo Rimembe del Vienne.

Saludos!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Chuscurro
    13 febrero, 2009
  2. sil
    15 febrero, 2009
  3. Ikeisenhower
    16 febrero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar