El Rimembe del Vienne, ¿Qué le dice MC Hammer a Perico Delgado? Pinchastes!


Hola rimembeadores,

Resulta que hubo un tiempo en el que cualquier canción más o menos movidita necesitaba incluir un par de estrofas rapeadas para poder ser publicada. No había un sólo tema que no incluyera al muchachote de turno haciendo el contrapunto a la voz principal de la canción. Y es que hubo un tiempo en que ser rapero estaba muy de moda, y no por los “old school classics” como Public Enemy o Run DMC, sino por el inefable MC Hammer y su Can’t Touch This:

Fue en el 1990 y fue un pelotazo de los más grandes de la historia, pero la verdad es que la “inspiración” le vino de un artista llamado Rick James y de su canción Super Freak (que igual pensaba en MC Hammer al ponerle el título). Para los seguidores de este blog, este tipo salía haciendo de sí mismo en un episodio de una serie ya tratada en el Rimembe, el Equipo A, en aquel episodio en el que iban a la cárcel en el que también salía Isaac Hayes.

Su segundo gran éxito vino un año después con Too Legit to Quit, que aunque no llegó ni a la sombra del primero, le mantuvo en el “candelabro”. Lo chulo de esta canción es la versión completa de su vídeo que os pongo debajo, un auténtico cortometraje en el que salen montones de famosos haciendo un cameo como Jim Belushi y Danny Glover (para los amantes del basket Isiah Thomas, Chris Mullin, y David Robinson también están entre ellos), pero el puntazo es cuando sale James Brown, friki a tope pero os recomiendo que lo veáis (Decabo, hay sorpresita especial para ti al final)

Me parto con James Brown diciendo “Getuppppa”, pero ésta puede que sea la menor de esas extravagancias por las que también se ha hecho famoso Hammer, así que vamos con la carnaza, que se os encanta.

Está documentado y confirmado que MC Hammer tiene una casa de con estudio de grabación, un estadio con capacidad para 33 personas, 2 piscinas (indoor/outdoor), pista de tenis y campo de baseball. Aparte tiene una zona de cascadas y lagunas con su acuario. Dentro hay un baño de espejos, suelos de mármol italiano de más de 2 millones de dólares, así como marmol por la cocina y las paredes (con habitáculos diseñados para guardar los premios), un inmenso jacuzzi negro y dorado también de mármol, pista de bolos y un lavavajillas en la habitación inicial, para limpiar los platos si le apetece picotear por la noche (dicho por él mismo).

Qué más tenemos en Chez Hammer, pues 17 coches de lujo de todos los tipos que os podáis imaginar a los que se accede a través de unas puertas de garaje doradas en las que se puede leer “Hammertime”, junto con 2 helicópteros y una escultura etrusca custodiada por sus cuatro perros a los que ata con cadenas de oro puro. Ah! y se me olvidaba que también tiene una cuadra con caballos de carreras…

En fin, a este tío se le fue un poco la pinza, y como solución a sus necesidades de extravagancia y para recuperar la pasta que se ha gastado a espuertas, participó en un reality show de celebrities llamado The Surreal Life, y no contento con ello ha declarado que le gustaría hacer un programa de este tipo sólo para él (tipo lo que hacía Ozzy y familia en The Osbournes). Además es asiduo participante en concursos de televisión y demás saraos, un figura vamos.

Hay más canciones conocidas de este hombrecillo de Oackland que salta como un loco y lleva pantalones bombachos como son la banda sonora de los Adams que os pongo arriba, la baladita (obligatoria siempre) Have you Seen Her, y Pray porque por lo visto este rapero es también un ferviente creyente en Dios e incluso ha ejercido como pastor cristiano, lo que le faltaba para el duro vamos.

Así pues amiguitos, al señor Hammer le debemos una de esas canciones que absolutamente todo el mundo conoce pero también hemos de “agradecerle” sus bailes energéticos y sus pantalones bombachos. Para los ofendidos por el post prometo volver con representaciones más dignas del Rap y del Hip Hop, aunque hay que reconocer que mucha gente oyó hablar de este tipo de música por primera vez con Can’t Touch This…

Saludos rimembeadores!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar