El Rimembe del Vienne, Infinity – Guru Josh is time for the Guru (again)


Hola rimembeadores,

Los lectores más jovencitos que se pasen por este post seguro que conocen Guru Josh Project, de los politonos y de los carracos que pasan con las ventanillas bajadas mientras suena un saxofón con notas largas y sostenidas que se te mete en la cabeza. Los más talluditos recordamos la versión original de Infinity como uno de los temazos que más pegaron en los inicios de los 90. Esta es la versión original de la canción:

Me gusta mucho más, probablemente por el efecto rimembe que me causa, y de hecho llevaba tiempo con la idea de poner esta canción en un post, antes incluso de que saliera la nueva versión, porque además el tipo este es un personaje de cuidado. He de confesar que últimamente entre el Infinity y OBK en los anuncios de politonos me siento como Marty McFly, back to the future

Guru Josh vive en Ibiza, y a parte de la música se dedica a hacer esculturas de vidrio con el seudónimo de Louie Fabrix, que por lo visto tienen mucho éxito en los circuitos de arte moderno. Entre sus hobbies está el volar en un parapente con motor, pero el detalle realmente curioso de su biografía es que se declaró seguidor del Partido Conservador inglés y decidió dejar la música consecuentemente con sus ideas conservadoras, en contra de los movimientos rave y acid en los que se escuchaban sus temas.

louie-fabrix

Guru Josh es uno de estos artistas de un sólo éxito (al menos en su faceta musical), pero por donde yo iba también sonó bastante el Whose Law (Is It Anyway?), del que os pongo aquí debajo su egipciamente ambientado vídeo. De su único disco Time for the Guru, sacaron más singles de los que su repercusión musical podría definirse como se comieron una mierda.

Cutre y friki el vídeo como corresponde a la época, pero ahí está el chavalote, aunque parece que no ha participado mucho en la versión que se ha puesto de moda, seguro que se está hinchando a hacer pasta para hacer más esculturas de cristal y recordar con nostalgia a Margret Thatcher.

Saludos rimembeadores!

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Call me Ishmael
    17 abril, 2009
  2. De Cabo
    17 abril, 2009
  3. De Cabo
    17 abril, 2009
  4. sil
    17 abril, 2009
  5. nicolas
    5 septiembre, 2009
  6. caro
    22 diciembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar