Las sesiones musicales del “Taxi Negro”


black-cab

Buscando las últimas noticias y videos de mis grupos favoritos me he topado con una web insólita, “Black Cab Sessions“. Su eslogan es “one song, one take, one cab” (una canción, una toma, un taxi), lo cual ya os da una pista acerca de la temática de esta página. Si tenéis curiosidad por saber de qué va este rollo seguir leyendo, os vais a sorprender.

Ni más ni menos que una sesión “unplugged” de una sola canción, realizada por un grupo (más bien parte de un grupo!) en la parte trasera del típico taxi inglés. Lo sorprendente es que no solamente se han prestado a la inicitiva grupos desconocidos, nombres como Fleet Foxes, The National, Maximo Park, Futureheads, Death Cab for Cutie, Spoon, The Kooks o The Raveonettes han tenido su propio paseo en taxi gratis.

Por lo que se puede intuir de las conversaciones los taxistas son personas anónimas, aunque son ellos quienes presentan a los grupos. Supongo que los dueños de la iniciativa les pagarán algo más que la carrera por su participación en el video.

Desgraciadamente la inserción de sus videos en otras páginas está limitado a ciertos dominios, pero os dejo el enlace al video de la última sesión realizada, la de “Going Missing” de Máximo Park, aunque la de el cantante de The Futureheads interpretando “Radioheart” (el solito, con sus dos cojones y una guitarra) o la Fleet Foxes también se salen.

black-cab-maximo

Wolfy@09

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar