El rimembe del Vienne, Sabrina y sus boys


Hola rimembeadores,

Estaba el otro día revisando los posts más leídos del blog con Decabo, y resulta que las Diosas del Olimpo siguen imbatibles, pero es que en general parece que lo que más se busca y se lee (o al menos se mira) es la carnaza fresca y turgente, las mozas buenorras y los chulazos. Pero claro, este post es de rimembers, así que me puse a pensar en como combinar ambas cosas y me vino a la cabeza un recuerdo (en realidad dos) Sabrina Salerno.

Sí compañeros, Sabrina marcó un antes y un después en la televisión pública española. Su primera actuación en España es la que os pongo un poco más arriba, fue en el 1,2,3 y ahí ya se veía claramente cuales eran sus principales talentos. Me imagino al abuelete de la época con la cuchara de sopa a medio camino entre el plato de duralex mientras recibe la colleja de su señora, que probablemente y desde un punto de vista puramente matemático calzara mayor pechamen que la italiana. Y es que no todo es la cantidad. La novedad y el romper con lo establecido (con la censura y con la ley de la gravedad) hacen que aquellas cosas (ambas) ganaran en interés.

Pero eso no fue todo, Sabrina tenía mucho más que ofrecer a los españolitos, para eso habría que esperar a la Nochevieja de 1987 en donde se desató (literalmente) el escándalo…

Revista vale con Sabrina en portada

Aquella noche de fin de año entre el 87 y el 88 ocurrió el pezóngate cañí. Mucho antes de que Janet Jackson se subiera al carro (o a la carreta, de esas que tiran mucho) de los pechos al viento, Sabrina actuó en el especial viva 88. Su primera canción fue, como no podía ser otra, la de Boy, boys, boys en la que la gente empezo a intuir de qué iba la cosa. La expectación era máxima, ¿Se le ha salido la teta? se preguntó media España, parecía que sí, alguno afirmaba haber visto trazas de pezón en su pantalla, nadie perdía ojo…

Y finalmente llegó la segunda canción, España silenciosa miraba a la pantalla. Empezó a sonar la canción Hot Girls y ahí estaba, no se hizo esperar, parte del talento de Sabrina apareció desparramado por las pantallas en blanco y negro, pantallas curvas llenas de curvas, momento que el realizador usando su arsenal de recursos de alta tecnología ochentera (slow motion, zoom borroso y cuadradicos laterales) no quiso que pasara desapercibido. He aquí uno de los grandes momentos de la televisión española:

Si os fijáis en ambos vídeos el look de Sabrina hoy está super de moda, tanto la chupa como los zapatos son tendencia ahora mismo, y son parte fundamental de la nueva moda de vuelta los 80. Los podéis ver en con mínimas variaciones en los escaparates de las tiendas punteras y puestas en las chicas más chic. Ah…, que no os habéis fijado en los zapatos…, ya veo ya…, desde luego vaya gentuza para la que escribo.

diez minutos

Bueno, pues que sepáis que esta señora nació en Génova en 1968, (por cierto, 42 añitos muy bien llevados si vemos las fotos actuales) y que fue lanzada al mundo del espectáculo por los productores que lanzaron a gente como Kylie Minogue, Rick Astley, Donna Summer y Bananarama.

sabrina-sfox-pronto

Llegó a España en el 87, lo que confirma que la pinta de viejo verde de Chicho Ibáñez Serrador es por algo (si hacéis las cuentas la chica tenía los 19 recién cumplidos). Y entre jijis y jajas, y teta parriba y teta pabajo ha vendido ni más ni menos que 20 millones de discos en toda su carrera y es dueña junto a su marido de una cadena de hoteles, un sello musical y uno de los estudios de grabación más importantes de Europa, Condulmer Studios.

tvplus

Recientemente ha sacado un disco recopilatorio que incluye también un tema nuevo discotequero y pegadizo que puede ser perfectamente carne de politono, quiero decir, que no le tiene nada que envidiar al que desgracia la canción de Verano Azúl o al calvorota pretencioso que canta eso de I know you wan’t me. Encima Sabrina es como del seno de nuestra familia, coño, que la llevamos viendo toda la vida (la de gallardas que le habrán caído a la pobre señora…). He aquí el vídeo de su nueva canción, Erase and Rewind.

Pues eso chavales, las manitas donde yo las vea, que hoy a Sabrina la hemos desempolvado (vamos mal por ahí) con nuestras mejores intenciones de homenaje (lo dicho, vamos mal). Venga va, os dejo aquí las portadas de Interviú y Pronto, que al fin y al cabo el planteamiento inicial era aumentar las visitas del blog.

Sabrina en Interviu

interviu2

pronto-djhonson

Saludos rimembeadores!

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    18 septiembre, 2009
  2. chuscurro
    18 septiembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar