Creedence Clearwater Revival


Hola amantes de la música. Iniciamos una nueva serie de posts musicales dando un repaso a un grupo de los de antes, de los que escuchaban nuestros padres – Creedence Clearwater Revival.
La primera vez que los escuché fue hace ya muchos años, en una tarde de verano en el norte de España. Fuera hacía fresquito y caía el típico calabobos norteño. En el equipo de música de mi tía Mercedes sonaba la típica “música de padres”, y una canción se me quedó grabada en mi mente: “Have you ever seen de rain?”


credence-clearwater-revival1

Creedence Clearwater Revival (CCR) es un grupo rock n’ roll estadounidense de la década de los 60. Tuvo su mayor éxito y reconocimiento internacional en el 69 y 70. A simple vista puede parecer el típico grupo viejuno, pero lo cierto es que la inconfundible voz de John Fogerty y la música de CCR están más presentes de lo que pensáis , e incluso pueden escucharse en alguna que otra peli:
En Apocalypse Now se escucha el tema Suzie Q.
Forrest Gump incluye en su banda sonora el mítico Fortunate Son, canción protesta en tiempos de la Guerra de Vietnam y que hace referencia a los jóvenes americanos que murieron por su país, entre los que no se encontraba ningún hijo de un Senador, afortunados ellos:



El Nota de El Gran Lebowski dice ser admirador de los Credence, y en la película pueden escucharse Lookin’ Out My Back Door y Run Through the Jungle.

CCR puede considerarse como uno de esos míticos grupos que siempre estarán presentes y son leyenda. Seguro que todos habéis escuchado el I put a spell on you:



Y aquí uno de mis temas preferidos, no de los más famosos, Heard It Through The Grapevine:



Deja tus comentarios o sugerencias.

Nos vemos en el siguiente post musical.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Call me Ishmael
    16 marzo, 2010
  2. turu_turu
    16 marzo, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar