Stone Roses


Hola amantes de la música. Seguimos haciendo repaso a esos grupos que no son muy conocidos pero que han marcado hitos en la historia de la música. No hablo de Hannah Montana, perdón Miley Cyrus (¿se escribe así?), hablo de los Stone Roses, los padres del Brit Pop.

stoneroses

Los Stone Roses nacen en Manchester a principio de los 80.

Son muchos los grupos con inquietudes que empiezan a surgir en esta ciudad industrial del norte de Inglaterra, pero los jóvenes Ian Brown (voces), John Squire (guitarra solista), Alan Wren, alias “Reni” (batería), Pete Garner (bajo) y Andy Couzens (guitarra rítmica) son los que despuntan con más fuerza. Tan sólo publicaron dos albumes en su corta trayectoria: The Stone Roses en 1989, y Second Coming en 1994. Su estética típica ochentera, camisas y camisetas extra grandes y “fosforitas” y pelos a juego. El batería “Reni” con el típico gorrito de playa, que sería su seña de identidad. Las guitarras forradas con pinturas del cantante Ian Brown, que además toca los bongos, todo un derroche de expresión artística:



Todos los miembros de la banda eran unos virtuosos, desbordaban talento por todos los lados y ellos lo sabían, sabían que serían eternos y así lo expresaban en este tema que pone los pelos de punta, “I wanna be adored”:


Los Stone Roses tuvieron su punto álgido en el concierto que dieron en Blackpool en 1989. Este hito marcó un antes y un después en la música británica, dando lugar al nacimiento del Britpop.

Pero tanto talento y exito hay que saber asimilarlo y canalizarlo correctamente, y en los Stone Roses no había nadie al volante. Las disputas y diferencias acabaron pronto con el grupo que tras varios abandonos entre sus miembros acabó por disolverse en 1996. Pero nos han dejado canciones como esta:



Son muchos los grupos que inspirados por Stone Roses se lanzaron a escena, cogiendo el testigo y abriendose camino por la senda recientemente abierta. Uno de estos grupos quizá si los conozcais, tambien son de Manchester y se llaman Oasis. Pero esta es otra historia.

Deja tus comentarios y sugerencias.

Nos vemos en el siguiente post musical.

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Jorge
    8 junio, 2010
  2. Black April
    10 junio, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar