Hoy se sube a nuestro barquito… Metropol


Hola blogueros!

Tenemos de nuevo visita musical en nuestro barquito. Hoy es el turno de Metropol, un grupo de indie-pop valenciano que seguro que no deja indiferente. Solo hay que entrar en su web para ver sus videos y sumergirse en su mundo. Hablamos con Julio (guitarra, piano y voces) y esto ha sido lo que nos ha contado:

El Blog de De Cabo (EBDDC): Háblanos sobre los inicios de Metropol. ¿Cuantos años lleváis tocando y que os hace meteros en el mundo de la música?

Julio: Desde el 2005 aproximadamente y nos metimos en la música por afición. Éramos amigos desde la infancia y nos juntamos para tocar versiones de grupos que nos gustaban.

EBDDC: ¿Quiénes componen Metropol? ¿Ha habido cambios en la banda?

Julio: Los componentes son:
Ray: Voz y coros
George: Guitarra, piano y coros.
Julio: Piano, guitarra y coros.
J: Bajo y coros.
Javi: Batería y coros
Ray entro en la banda en el 2008 y George sustituyo a nuestro antiguo guitarrista Antonio, el año pasado por no poder compaginar los ensayos y compromisos con su vida laboral y personal.

EBDDC: ¿De dónde viene el nombre de Metropol?

Julio: Era un antiguo cine de valencia de reestreno, íbamos de pequeños allí y el nombre nos sonaba muy universal

EBDDC: ¿Cuales son vuestras influencias?

Julio: Básicamente el rock anglosajón: U2, Pink Floyd, Radiohead, Doves, Coldplay, Keane, Sigur Ros, Blur, R.E.M. pero también cosas mas minoritarias como Tindersticks, Grandaddy o Godspeed You Black Emperor.

EBDDC: Lo primero que capta mi atención al entrar en vuestra web son los videoclips. Tenéis para todos los temas del disco, cuando normalmente se sacan solo para unos cuantos. ¿De dónde salió la idea y como fue la grabación?

Julio: La idea no surgió de ningún lado sino que fueron los propios fans de todo el mundo los que nos empezaron a enviar videos de nuestras canciones. Ellos se los grababan en sus países. Hay muchos que no están subidos a youtube y otros de canciones que no están en el disco, incluso de instrumentales.

EBDDC: Todos los temas están en inglés, ¿os sentís más cómodos? ¿Alguna razón en especial?

Julio: Siempre hemos escuchado la música en ingles y no vamos a cambiar. Nuestro público mayoritariamente no es español y esa pregunta no se plantea en ningún país excepto España.

EBDDC: El disco es autoproducido. Últimamente vemos a muchos grupos que optan por esto, influenciados imagino por la situación que tenemos en el panorama musical ¿por qué se elige esta opción? ¿es mucho más duro de esta forma?

Julio: No se elige, simplemente es la única. No hay forma de tener respaldo si no es siendo conocido de alguien o vendiéndote artísticamente. Es durísimo hacerlo pero también la recompensa y la satisfacción son mucho mayor, el resultado artístico lo eliges tú y no te lo imponen.

EBDDC: Además tenéis el disco para descarga directa y gratuita desde la web ¿es una opción rentable?

Julio: Hemos apostado por eso porque creemos que si. Donde podemos amortizar una mínima parte del gasto que supone todo es en los conciertos en directo, pero ya te adelanto que es un pozo sin fondo.

EBDDC: Estáis intentando lanzar el disco fuera de España ¿tenéis ya alguna experiencia fuera?

Julio: Nos ofrecieron tocar en México hace un par de años y también en Indiana (EEUU) pero por problemas con los pasaportes no lo hemos podido hacer. Ahora lo tenemos todo listo.

EBDDC: Y a corto plazo ¿algún concierto aquí o en el extranjero?

Julio: Tenemos tres fechas para el mes de marzo, Barcelona Sala Becool 3 de Marzo, Valencia Sala Matisse 10 de marzo y Madrid Sala La Boca Del lobo 17 de Marzo. Esta toda la info en nuestro facebook.

EBDDC: Para ir acabando, ¿cómo veis el futuro de la banda?

Julio: Con optimismo y con muchas ganas de trabajar. Parece que podemos entrar en un par de festivales y la respuesta de la gente esta siendo muy positiva.

EBDDC: Y por último, como siempre, si quieres contarnos algo más, aquí tienes tu espacio

Julio: Os animo a todos a descargar el disco y escucharlo, nos podéis alabar, criticar, venerar u odiar pero no perdáis la oportunidad de disfrutar de la música.

Muchas gracias!

Aquí os dejo el vídeo que da nombre a su disco, “My own gravity”. El resto de ellos así como todas las novedades en su web http://www.metropolband.com/



Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar