Viñarock 2012, cartel definitivo rodeado de polémica


Hola blogueros!

viene la primavera y con ella el solecito y los festivales al aire libre. Un año más, vuelve el Viñarock, que se celebrará el 28, 29 y 30 de abril en Villarrobledo (Albacete) y con un cartel ya cerrado definitivamente envuelto en una gran polémica.


Al parecer, se va a celebrar la nueva edición del festival cuando aún no han cobrado la mayoría de los grupos que tocaron en la edición pasada, algunos de los cuales se han negado a repetir este año y otros que aún sin haber cobrado en 2011, si lo harán.
La polémica viene por varios frentes, el más importante es la falta de pago del Ayuntamiento de Villarrobledo, que es el último responsable del evento aún cuando este año han cambiado de empresa contratante (imagino que para evadir problemas al celebrarlo este año, ya que parece que parte de la nueva empresa la compone gente de la anterior).
El segundo viene del intento de “unión” de las bandas afectadas y otras afines para intentar que el festival no pueda celebrarse hasta haber cobrado. Como en cualquier gremio y situación (obviaré el tema político aquí) la unión haría la fuerza si no fuera algo demasiado utópico para ser verdad, y poco juzgable ya que cada caso es un mundo (para algunas bandas más noveles tocar en el Viñarock incluso sin cobrar es un gran escaparate), así que este año se volverá a celebrar el festival en la misma localidad y con algunos de los grupos repitiendo cartel.

Todo esto y mucho más nos lo explica (siempre desde su punto de vista), Los Amanece Producciones, productora de Lendakaris Muertos, uno de los grupos afectados que ha puesto la denuncia por estos impagos en
http://www.manerasdevivir.com/noticias/44494/comunicado-los-amanece-vina-rock-paga-debes

Esperemos que todo estos temas no afecten a la música, que el que trabaje cobre y el que no pueda pagar no contrate y menos cambiando nombres de empresas para evadir responsabilidades. Disfrutad de la música y del fin de semana blogueros!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar