Hoy se sube a nuestro barquito… Oxided


Hola blogueros!

Parece que el buen tiempo nos trae más visitas musicales al barquito. Volvemos con Rock, esta vez de la mano de Oxided, un joven grupo que promete muchos éxitos. Hablamos con Cristian Castellanos, la voz de Oxided


El Blog de De Cabo (EBDDC): ¿Cómo nace Oxided y de donde viene el nombre?

Cristian Castellanos: OXIDED comenzó a gestarse en Alcorcón allá por Febrero de 2008 de la mano de Cristian Castellanos (voz) y Daniel Garríguez (guitarra). Esta atípica formación de dúo, guitarra y cantante sirvió de base para el proyecto al que pronto se incorporaría Héctor Medrano a la batería que algún tiempo después se iría de la banda. Por esta época el grupo contaba con medios escasos y ensayaba en locales cedidos por la Concejalía de Juventud de Alcorcón. Además faltaba un bajo para completar la formación y estaba bastante complicado encontrar uno que fuese del nivel que la banda necesitaba.

En el otoño de ese mismo año se incorporan al grupo Israel Jiménez a la batería y Adrián López al bajo, músicos de primer nivel que cierran la formación de Oxided. El grupo, que ya cuenta con un buen equipo y medios suficientes, comienza a ensayar en locales alquilados por hora, hasta que en enero de 2010 comienza a alquilar un local mensualmente en el que se puede establecer de forma definitiva y comenzar una nueva etapa más seria.

En cuanto al nombre parte de una idea de Dani Garríguez y que al final corroboramos todos. Es algo así como oxidado en castellano aunque la acepción en inglés no sea totalmente académica pero recuerda algo así como desgastado por aquellos años, aunque nosotros vamos a intentar poner el rock de aquella época de nuevo de moda. Lo mismo algún día tenemos que cambiar el nombre…

EBDDC: ¿Quiénes componen Oxided?

C. C.: Cristian Castellanos (voz), Daniel Garríguez (guitarras y coros), Israel Jiménez (batería) y últimamente se incorporó Emilio Vizcarra (bajo).

EBDDC: ¿De donde surge la idea de hacer versiones de grupos internacionales en español?

C. C.: Del grupo madrileño MR. ROCK, grupo que tenemos como referencia, ellos empezaron con esa idea y fue algo que nos llamo mucho la atención y pensamos que para empezar a formarnos como grupo y músicos lo mejor era empezar haciendo versiones.

EBDDC: ¿Cuáles son vuestras influencias?

C. C.: Whitesnake, Deep Purple, Toto, Queen, Gotthard, Mr. Rock, Led Zeppelin, Baron Rojo, Boston, Rainbow, Dio, Foreigner, Beatles, Asfalto, Bon Jovi, Dream Theater, Kiss, Free, Bad Company, Pink Floyd, Ufo, etc…

EBDDC: En un futuro ¿Queréis seguir centrados en las versiones o pensáis ampliar a temas
propios?

C. C.: Las versiones se dejaran atrás, ya que como he comentado antes las versiones fue la idea para crecer como grupo, en cuanto a los temas propios ya estamos en ello, esperemos poder sacarlas a la luz cuanto antes.

EBDDC: ¿Qué podemos encontrar cuando vamos a ver a Oxided?

C. C.: Podréis ver a un grupo joven versionando en castellano el mejor Hard Rock de los 70 y 80, sonando lo mejor y más limpio posible y con un repertorio que estoy seguro que a la gente que les guste este estilo disfrutará mucho con nosotros.

EBDDC: ¿Qué objetivo tiene Oxided en el mundo de la música, ahora en un panorama tan complicado?

C. C.: Darnos a conocer lo máximo posible e intentar meternos en el panorama del rock nacional, aunque sea algo muy difícil nunca nos rendiremos ni perderemos la esperanza.

EBDDC: EL mejor y el peor momento de Oxided hasta la fecha

C. C.: El mejor momento fue hasta hace tan solo dos meses que nos empezamos a mover mucho mas y nos salieron proyectos bastante interesantes, entre ellos tocamos en la Heineken, y
compartimos escenario con Mr. Rock en la sala Excalibur. El peor momento lo pasamos cuando el grupo empezó a despegar y por desgracia nos dejo el bajista y estuvimos dos meses tirando del carro los tres como pudimos, pero bueno, ya ha aparecido alguien y estamos bastante contentos.

EBDDC: Habéis participado en festivales como el Wolfest ¿Cómo ha sido la experiencia?

C. C.: La verdad es que no fue mal, ya que no todos los días se puede tocar en la sala Heineken y delante de tantísima gente como había en ese momento, es un buen recuerdo que nos
llevamos.

EBDDC: Habéis estado dando vuestros últimos conciertos en acústico ¿teneis pensado centraros en ese estilo o vais a volver a los orígenes más cañeros?

C. C.: El tema de los conciertos acústicos surgió porque el grupo aunque le faltara bajista no podía estar parado, y la verdad es que no estuvo mal, porque fue algo nuevo y nunca viene mal desconectar de lo que se suele hacer siempre, es algo que dejamos ahí y puede que en un
futuro se hagan alguno más, pero como bien dices ya hemos vuelto a los orígenes cañeros.

EBDDC: El 25 de Mayo podremos disfrutar de vuestra música en la sala Circus ¿Podeis
adelantar alguna sorpresa?

C. C.: Pues estaremos con una formación algo distinta y volvemos con muchísimas ganas e intentaremos daros el mejor concierto que hemos dado nunca ya que llevamos sin tocar desde diciembre independientemente de los acústicos. Os recomiendo que os paséis por allí.

EBDDC: ¿Tenéis alguna fecha más cerrada aparte de la anterior? ¿Algún concierto fuera de la capital?

C. C.: Ahora estamos cerrando algunas fechas pero aún no están claros los días, ya os iremos informando y fuera de la capital tenemos un concierto en un festival en Ciudad Real, el próximo 25 de agosto.

EBDDC: Si pudierais elegir tocar con algún grupo del panorama musical actual ¿Cuál elegiríais?

C. C.: Nos encantaría compartir escenario con Gotthard, ya que es el Hard Rock en estado puro y una de las mayores influencias que hemos tenido hasta ahora en nuestra corta andadura.

EBDDC: ¿Tenéis alguna anécdota especial que queráis compartir?

C. C.: Bueno anécdotas como todo grupo hay más de una, pero de la que más nos acordaremos fue del concierto de presentación del grupo, que a nuestro batería Israel a mitad del concierto se le rompió el pedal del bombo y al tercer concierto el parche, creedme que lo pasamos fatal
pero había que seguir dándolo todo.

EBDDC: Por último, como siempre, si quieres añadir algo o contarnos alguna cosa más…

C. C.: Pues nada más que añadir, sólo daros las gracias por todo, por dedicarnos este tiempo y seguir al grupo. Os aseguro que seguiremos trabajando duro para dar a nuestros, de momento pocos seguidores pero grandes, lo mejor de nuestro Rock. Un placer y aquí estamos para lo
que queráis.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por la música.

Tenéis más información en su página de Facebook.
Aquí os dejo con un vídeo de su directo. Que lo disfrutéis!

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar