Hoy se sube a nuestro barquito… Claps for Clapton


Hola blogueros!

tenemos de nuevo visita musical en el barquito. En esta ocasión nos vamos al blues con un tributo a Eric Clapton coincidiendo con el XX aniversario de su famoso “Unplugged”. Hablamos con Claps for Clapton y esto es lo que nos contaron:

El Blog de De Cabo (EBDDC): la primera pregunta obligada, ¿cómo surge el proyecto?

Claps For Clapton (CFC): Después de tocar con en formato acústico con nuestro “alter ego”, “Retroversión”, en salas que no podían soportar grandes volúmenes, nos preguntamos por qué no volver la vista atrás hacia el momento en que todos nos quedamos estupefactos comprobando, después de una década tan llena de artificios técnicos como los 80, lo que se podía hacer en directo sin enchufar los instrumentos: el “Unplugged” de Eric Clapton.

EBDDC: ¿En qué consiste? Cuéntanos un poco sobre él.

CFC: El espectáculo recrea dicho concierto, tema a tema, respetando los arreglos originales. Pero no se limita sólo a esto, sino que se completa con interesantes y divertidas anécdotas de Clapton, así como de su obra.

EBDDC: ¿Quienes forman Claps for Clapton?

CFC: Fernando Ramos, guitarra y voz (Los Cucas, 4 Bajo Cero).
Jorge Burgos, bajo y voz (Cáñamo, Perros Verdes).
José Prada, guitarra y voz (Plan 9).
Eduardo Quintana: batería y voz (Mr. Froggy, Perros Verdes).
Juan Galiardo: teclados (Javier Ruibal, El Barrio, Pedro Cortejosa, Tito Alcedo).

EBDDC: Las trayectorias individuales reflejan estilos diferentes ¿cómo se salvan esas diferencias y se unen para este proyecto?

CFC: Nuestra común afición al blues y a Clapton es el hilo conductor del proyecto, pero además ya nos conocíamos desde hace años e incluso hemos coincidido en diversos proyectos juntos.

EBDDC: Si vamos a ver el espectáculo ¿qué podemos ver?

CFC: Un espectáculo no sólo para los amantes del blues, la música acústica Eric Clapton, sino para todo aquel que quiera rememorar o quizá descubrir este hito que para la música moderna supuso el concierto y la grabación del disco “Unplugged”

EBDDC: El 13 de Julio tocáis en el prestigioso Festival de Blues de Hondarribia ¿Cómo habéis llegado al festival?

CFC: A través de una campaña de marketing que hicimos a través de una empresa que se dedica específicamente a promocionar espectáculos. Al director del festival le gustó lo que le llegó y se puso en contacto con nosotros. A partir de ahí fue fácil, ya que aunque nos pilla bastante lejos de casa, nosotros también estábamos muy interesados en acudir al, posiblemente, festival de blues más importante de España.

EBDDC: ¿Qué supone para vosotros tocar allí?

CFC: Va a ser una gran experiencia. En principio nos planteamos hacer giras en salas y teatros, así que este evento tan multitudinario nos ha cogido un poco por sorpresa.

EBDDC: ¿Donde más podemos ver el espectáculo?

CFC: Como te comentaba, las salas y los teatros están siendo nuestros lugares más habituales, sin descartar otros festivales como el de Hondarribia.

EBDDC: En un escenario siempre pasan muchas cosas, contadnos alguna anécdota (buena y mala) que os haya pasado.

CFC: Hay un tema en el que se toca un instrumento llamado Kazoo (en Cádiz lo llamamos “pito” de carnaval). Bien, en un concierto se nos olvidó y a la hora de la verdad uno de la banda salió del paso haciendo una perfecta imitación del solo que hacía con dicho instrumento, jajaja.

EBDDC: Una vez que acabe este año de aniversario ¿pretendéis seguir con el proyecto?

CFC: Debido a la buena acogida y sobre todo a lo bien que lo estamos pasando, es muy probable que en 2013 también hagamos gira.

EBDDC: ¿Cuales son vuestros planes de futuro?

CFC: Sobre todo seguir tocando y disfrutando de la música.

EBDDC: Y ya para finalizar, como siempre, este es vuestro espacio para contarnos lo que os apetezca.

CFC: Poco más, agradeceros vuestra amabilidad al invitarnos a vuestro blog y el que quiera saber algo más del espectáculo, nos tiene en www.clapsforclapton.es

Muchas gracias por vuestro tiempo y mucha suerte!

Aquí os dejo un vídeo del Unplugged para que vayáis abriendo boca…

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar