El ayuntamiento de Madrid prohíbe la música en la calle


Hola blogueros!

esta noticia más que musical, es todo lo contrario. Aunque es algo de lo que se lleva hablando hace tiempo, ha sido el miércoles pasado cuando se ha puesto en marcha la ordenanza que prohíbe la música en la calle, dentro del denominado “Proyecto de declaración de Zona de Protección Acústica Especial del Distrito Centro de Madrid”

El artículo 41 de dicha ordenanza dice textualmente:

“Artículo 41.- Actuaciones musicales en el medio ambiente exterior
1. No se permitirán en la vía pública actuaciones en las que se empleen instrumentos musicales, elementos de percusión, amplificación o de reproducción sonora.
2. Los instrumentos, elementos de percusión o equipos de amplificación o reproducción utilizados podrán ser intervenidos por los agentes de la autoridad para su depósito en dependencias municipales.
3. El Ayuntamiento podrá autorizar, a solicitud de sus organizadores, actuaciones musicales con carácter temporal en zonas especialmente delimitadas, previa comprobación de su compatibilidad con el descanso u otras actividades ciudadanas.”



En caso de no cumplir con la normativa, la multa podría ascender a 750 euros y el instrumento sería requisado.

Si bien es cierto que hay que regular ciertas actuaciones que molestan más que agradan y cierto nivel de decibelios, creo que va a ser una pena perdernos espectáculos como éste o los miles de músicos desconocidos que pasan las horas con su guitarra en parques como El Retiro donde no molestan a nadie… porque ya podemos imaginar a quienes les van a conceder los permisos. Pocas veces me pronuncio sobre ideas propias, pero esta vez lo voy a hacer… regular si, prohibir no.

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar