Mis 12 descubrimientos musicales del 2012 (I)


Hay mejores especialistas musicales que yo en este blog, lo sé. Comienza el año y las listas brotan como champiñones, también lo sé. Sin embargo creo que tengo suficientes razones para escribir este post. A saber: salir un poco de mi encasillamiento paternal, utilizar mi impredecible tiempo libre para ir escribiendo poco a poco, y, sobre todo, porque me apetece.

Puristas, sabiondos musicales, hipsters y gafapastas que paseáis con cascos más grandes que vuestras cabezas… tened piedad de mí. No pretendo sentar cátedra, y sé que algunos de mis descubrimiento posiblemente vosotros los conocíais desde hace años, sólo intento compartir mis gustos… espero que os gusten.

mejores-videos_201212_1356011549_58_

El orden de esta lista es totalmente aleatorio. Todos los temas que hay aquí han tenido cabida en mis diferentes reproductores musicales a lo largo de este año, no hay ni mejores ni peores, si acaso más o menos oídos…. Pero bueno, vamos al lío.

12 – Superheavy – Miracle worker.

Para los más despistados, no tiene nada que ver con heavy metal, ni siquiera tiene demasiado rock aunque ande por medio alguien al que no voy a descubrir yo, ni más ni menos que Mick Jagger. El caso es que decidió juntarse con Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley, y A. R. Rahman y de esta mezcla tan ecléctica como la de mi propia lista, salieron temazos como éste.

11- The bright – Your private garden.

Hubo en los 90 un grupo mallorquín llamado Sunflowers que se convirtió en uno de mis favoritos y que me acompañó en un largo viaje… Hay algo en The bright que me recuerda a aquellos, y sí, también son españoles aunque canten en inglés

10 – L.A. – Over and over.

Entiendo que más de uno me salte al cuello cuando diga que hay algo en este grupo que me recuerda a Rob Thomas o incluso a Pearl Jam. No, no es que sean iguales, pero cuando oigo esta canción me vienen a la mente. L.A. suena muy americano, pero cuando os diga que son las iniciales del cantante del grupo, Lluis Albert, es posible que pierda un poco su encanto. El caso es que a mí me gusta su música y entran en mi lista por derecho… pero, por amor de dios, que se cambien el nombre.

9- I blame coco – Self machine

Sonido ochentero. Mi debilidad. Cantante de ojos bonitos y encima, voy y me entero que es la hija del mismísimo Sting. Cuando empiezas a escuchar la música de los hijos de los grupos que escuchabas de joven… sin duda te estás haciendo mayor.

http://youtu.be/0j6VoW6vv9Y

8- Noah & The Whale – Life goes on

¡Qué de viajes en coche intentando tararear su deletreado estribillo! Sólo por eso merecen estar en mi lista. Además tirando del hilo de este tema, he encontrado un grupo bastante interesante. Venga, todos a tararear el estribillo sin trabarse.

7- Damien Jurado – Museum of flight.

Para descubrimiento personal de este 2012, Twitter. Por fin he sabido obtener utilidad de esta red social que me saca sonrisas cada día, me tiene informado y encima, de vez en cuando, me encuentro con alguien que comparte una joya musical que desconocía. Puede que sea una canción un poco moña, pero tiene algo que me encanta y la he oído muuuchas veces. Con ella os dejo hasta que mi bebé me permita seguir con el resto de la lista.

http://youtu.be/QWCrP8rdoFw

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar