Mis 12 descubrimientos musicales del 2012 (II)


A estas alturas las revistas Rolling Stones, Billboard, Q, Mondo Sonoro, ¿Qué fue de Jarcha? y Quita la musiquita hijo no se han hecho eco todavía de mi lista de descubrimientos musicales del 2012, pero dadle tiempo al tiempo.

Como no soy muy asequible al desaliento, sigo a la mío, y continúo con los seis temas que me faltaban. Echad aceite desengrasante en vuestras caderas porque hoy vamos a empezar con uno de los mejores temas de uno de los mejores discos del año, en mi opinión… y en la de mucha gente más. IMPRESCINDIBLE.

6- Black keys – Little black submarines

Llegué a los Black keys a través del video de Lonely Boy que acabo de poner. Si vuestros huesos no se han puesto a seguir al protagonista del video es que tenéis sangre de horchata. Este es el verdadero baile del año y no el de PSY. Pero detrás de estas convulsiones casi epilépticas, había mucho más, había un disco lleno de temazos del que me ha costado destacar uno sólo. Os recomiendo que os lo oigáis al completo.

5- Of monsters and men – Little talks.

Tema pegadizo y bastante conocido también. Y un buen video. ¿Qué más se puede pedir? Era tan difícil no incluir este tema en mi lista como lo es escuchar su estribillo y no gritar “Hey”.

4- Catpeople – Love battle

Los más ancianos del lugar recordaran un anuncio antiguo de Galicia Calidade en el que salían un montón de productos, se cuestionaba si eran de diversos países para luego confirmar posteriormente que eran gallegos.

Bueno, pues esto me pasó cuando vi este video por primera vez, pensé ¿americano?, y luego me afirmaron… gallegos. En fin, un clip de mucha calidade y encima financiado mediante crowdfunding. Tenía que meterlo en mi lista.

3- Dry the river – New ceremony

Otro grupo con un buen puñado de canciones y, sobre todo, con un solista cuya característica voz te engancha. He tenido que elegir entre varios temas, pero por el video y por el tono in crescendo me he quedado con éste.

2- Vampire weekend – A-Punk

Había oído un par de canciones de este grupo y estaba que no sabía si me gustaban o me aturdían. Y, de repente, por cosas del curro, me encontré de frente con esta canción, y vaya, que me han conquistado.

1- Fun feat. Janelle – We are young.

Y para terminar la lista, me quedo con un tema de esos que te apetecen escuchar el día de tu cumpleaños, especialmente cuando pasas de cierta edad. Sí, lo reconozco, en mi próximo aniversario, que es un número redondo, la tararearé a todo desafine.

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Se han quedado por el camino la estética y el sonido ochentero de Hurts, la diversión de Walk the moon o el sonido californiano de los españoles Corizonas. Espero que este 2013 me traiga muchos más descubrimiento y mucha más música.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. holala
    9 enero, 2013
    • Chuscurro
      9 enero, 2013
  2. actualidad
    11 enero, 2013
    • Chuscurro
      12 enero, 2013

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar