2º Aniversario de El Blog de De Cabo



Hola a todos!!!

Hoy llegamos al segundo año de la era El Blog de De Cabo, y lo hacemos después de haber pasado por un montón de altibajos y de haber aprendido mucho en el camino.

Como digo siempre, y lo hago con conocimiento de causa, el éxito de este blog se debe al aporte de cada granito de arena que hacemos todos, cada uno en su rol. El grupo formado por los autores y colaboradores está completamente consolidado y la participación de los comentaristas pincela los artículos y opiniones que aquí exponemos.

Gracias autores, colaboradores, diseñadores, comerciales, comentaristas, lectores y todos los que de una forma u otra estáis involucrados en este vuestro blog.

Voy a hacer un pequeño repaso del año que dejamos atrás y os voy a presentar a todos los que escriben actualmente:

Después de alcanzar más de 3000 visitas diarias, un virus entró tal día como un 7 de julio y Google nos eliminó de sus base de datos. Arreglamos el problema, nos securizamos a tope pero… los bichitos volvieron y Google nos puso una X gigante dejándonos con 600 visitas y la credibilidad en entredicho. Pero entre todos reparamos el casco del barquito y pasó de ser de papel a ser de madera de primerísima calidad. Nos mudamos de hosting (que era la fuente del problema), actualizamos todo y seguimos con nuestro trabajo del posteo, olvidándonos de Google y demás. Poco a poco fuimos obteniendo nuestros frutos y subiendo poquito a poquito.

Con todos los problemas solucionados, alcanzamos la friolera cifra de los 1000 artículos en el blog, llegamos a las 6500 visitas en un día con los archifamosos artículos lostzianos de Chuscurro, Fotogramas nos patrocinó el ¿cómo se llama la película?, concurso semanal que está siempre con nosotros; fuimos seleccionados para ver en concierto en exclusiva a King of Leon (aunque lo suspendieron a última hora y nos mandaron el CD…), la Fox nos invitó al Estreno también en exclusiva de la premiere de Dexter y yo consiguí mis entradas para Michael Jackson (aunque no tenga nada que ver con el blog) ;-) ¿qué más podemos pedir?

Los que nos seguís desde hace tiempo ya nos conocéis a todos de sobra, pero cual concierto, os voy a presentar a todos los integrantes… a la batería:

A la batería…

Ikeisenhower: ¿Quién no conoce a Ikeisenhower? Nuestro experto en Cine y Series que cada miércoles nos reta en el ¿cómo se llama la película?. Estuvo como enviado especial en el Festival de San Sebastián representando El Blog de De Cabo y se codeo con Enrique Dans y su mujer Susana Alosete en la presentación de libro de ésta última, Crónica televisiva del año en que murió el tomate. Últimamente nos ha dejado grandes artículos como Los mejores anuncios de Cocacola y La ceremonia de los Oscars 2009.

Zyrtab: Seguramente no todos la conozcáis, su labor se esconde entre bambalinas, pero ella siempre está ahí con sus diseños y su soporte técnico. Zyrtab es una incombustible administradora que siempre está ahí cuando se la necesita. Aunque últimamente tiene algunos problemillas, desde aquí le mandamos todo nuestro ánimo y cariño. Tampoco hay que olvidar de ella que estuvo, también en exclusiva, con el maquillador oficial de Maybelline y nos dejó un artículo muy interesante. Gracias por la cabecera del segundo aniversario por cierto.

Chuscurro: El humor ácido es lo suyo, sólo tenéis que leer cualquiera de sus artículos para saber de qué os hablo. Su serie de post ¿qué fue de? nos actualiza sobre el estado actual de personajes del pasado, unos con más suerte que otros. Sus viajes a Australia, o al Polo Norte en busca de la Aurora Boreal entre muchos otros, nos mantuvieron a todos en vilo. Os recomiendo también su crítica al baño de los restaurantes, buscando siempre una mejora contínua de los mismos con su Guía Paca Garte, no tiene desperdicio.

Call me Ishmael: Remember Man le podemos llamar, todos los viernes con su entrega de El Rimembe del Vienne nos devuelve a la memoria con un sabor nostálgico aquello que teníamos casi olvidado, ya sea Willy Fog, los cromos de antaño, los bollos de la infancia o incluso nuestro queridos y recordados Playmobiles… muchos seguimos con ansia los viernes en busca de un dulce viaje al pasado.

Stackhouse: Catalogado en historia dentro del blog, le gusta comentar sobre política y muchas otros temas, como actualmente el taurino. Sus 10 mejores goles de la historia no tiene ningún desperdicio, y sus múltiples viajes con la camiseta del blog como bandera, han paseado este espacio por múltiples sitios del mundo, desde Cuba a París, pasando por Dublín.

Ingeniero: Master and experto en fútbol, todos los lunes nos trae un resúmen de la jornada con las novedades y los comentarios de un entendido futbolero. A parte de su análisis de la jornada, siempre reserva un huequito para hablar de la Unión Deportiva Salamanca que lleva dentro en el corazón.

Wolfy: No le vemos mucho últimamente y es una lástima porque era un auténtico entendido en tecnología y gadgets… aunque quedan para la memoria sus artículos de cosas que hacer en Madrid y sus dilemas de la alta definición.

Sylar: La música es lo suyo, amante de las melodías “alternativas”, le encanta la política y todos recordamos artículos suyos como: Mitos de la red, su viaje de surf en Peniche o sus idas y venidas con La Cabra de la Legión en las opiniones de Garzón. Actualmente está preparando una serie de artículos sobre cómo aprender a tocar la batería que van a sorprender.

Bird: Desafortunadamente hace mucho que tampoco la vemos escribiendo en el blog, pero su estancia en Italia nos acercó un poquito más de la cultura, paisajes y monumentos de Venecia, Génova, Verona o Pavia. Espero que volvamos a recuperar su aporte cultural al blog pronto.

Dimitri: Asiduo comentarista decidió centralizarse en Economía y de vez en cuando nos ilustra y enseña un poco el funcionamiento de esa compleja ciencia, y más ahora en tiempos de crisis. Recomiendo leer ¿qué es el euribor? y ¿y si dejo de pagar mi hipoteca?

Warning: Seguro que a muchos ni tengo que presentaros a Warning, o le queréis o le odiáis, todo depende de vuestra opinión en sus polémicos artículos de debate como Dios no existe, la solución a la pederastia o sus cálidas discusiones sobre la energía nuclear en su post sobre Chernobyl.

Jordelgar: Nuestro crítico de cine, analiza y opina sobre los nuevos estrenos de cartelera. No podéis perderos sus exaustivos posts sobre lo que viene en el 2009 (II y III) o su opinión sobre Gran Torino o Watchmen. Un gran aporte cinematográfico para El Blog de De Cabo.

Vaderkkap: Es nuestra última incorporación al blog y no por ello la menos importante. Casi todos los jueves nos deleita con su particular opinión sobre literatura, con un toque de humor y grandes conocimientos. Desde luego muy recomendable la lectura de todos sus artículos y si cabe, destacar la gran acogida del primero, Millenium I, Los hombres que no amaban a las mujeres, con casi 600 visitas. Una vez más, bienvenida Vaderkkap.

Agradecimientos a los lectores y comentaristas

A parte de los autores y editores del blog, los comentaristas ya sean caducos o perennes, son un gran tesoro para nosotros y realmente apreciamos su presencia y su valor añadido. ¡A todos vosotros gracias! Voy a intentar hacer una recopilación, aunque desgraciadamente me dejaré muchísimos (podéis contactarme para que os deje un enlace aquí)

Jose87
Lucía
Sil
La cabra de la legión
Boticaria
Irene
luciovorenus
Carlos
Antonio
Turu_Turu
Una chica de marte
torerosurfero
N1hm
Wanda83
Vynith
Perezoso
Akane
Ma
Yo misma
Eskivel
Komoloves
Quaid
Intruso

Artículos relacionados

Acerca del autor

16 Comentarios

  1. Ikeisenhower
    9 abril, 2009
  2. Dimitri
    9 abril, 2009
  3. chuscurro
    9 abril, 2009
  4. Carlos
    9 abril, 2009
  5. Zyrtab
    9 abril, 2009
  6. wanda83
    9 abril, 2009
  7. luciovorenus
    9 abril, 2009
  8. MA
    9 abril, 2009
  9. Quaid
    9 abril, 2009
  10. Lucía
    9 abril, 2009
  11. Warning
    9 abril, 2009
  12. Perezoso
    9 abril, 2009
  13. komoloves
    10 abril, 2009
  14. Stackhouse
    13 abril, 2009
  15. vaderkkap
    15 abril, 2009
  16. turu_turu
    16 abril, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar