2010, el año del pelotazo en nuestro blog

He cogido la extraña manía de viajar en el tiempo cada vez que se celebra el aniversario en el blog. Regresar al 9 de Abril del 2010 ha sido un placer. En esta época comenzó lo bueno…

Ahora que estoy de regreso me sale la nostalgia por los poros, pero también, porque no reconocerlo, la mala leche. Me gusta provocar con comentarios absurdos y, aparentemente, carentes de fundamentos… que no son tales.

Por ejemplo, regresé la semana pasada y camuflado en mi yo del pasado estuve comiendo con De Cabo, Jordelgar y Zyrtab. Esta última me miró con condescendencia cuando dije que dejaría mi curro actual para dedicarme por completo al blog, cuanto nuestra web consiguiera recaudar 12.000 euros al mes. Ja, ja. Cómo si fuese posible pagarse un viaje en el tiempo sólo con 12.000 euros. Pero bueno, aquella no era una cifra al azar, fue lo que nos pagaron en Septiembre de 2010.

TioGilitoNuestrobenefactor

Nunca deje de soñar. En el momento que se deja de soñar se empieza a morir. Nunca escribí en el blog por escribir, siempre escribí para vivir de escribir. Dicen que el dinero llama al dinero, y tiene gracia, más al saber que los acontecimientos se desencadenaron justo después de que “el jefe” comenzará a pagarnos un euro por artículo escrito.

¿Quién nos iba a decir a nosotros que Belén Esteban nos iba a sacar de pobres? No sé cómo llegó a nuestro blog , supongo que mediante alguna búsqueda de noticias suyas y con la ayuda de su hija Andreita, porque a ella como que sigo sin verla preparada para navegar en nada que no sea un whiskola. Y lo digo sin acritud, porque la estaré toda mi vida agradecido por decir aquella noche en Sálvame de Luxe que leía nuestro blog. Nuestras visitas se multiplicaron por doscientos instantáneamente. Fue la locura. No sabíamos ni como gestionarlo, ni que temas tratar… ni escribir sabíamos por los nervios.

Afortunadamente el caos del éxito no duró mucho tiempo. A finales de Junio un grupo financiero ofreció 100.000 euros anuales por gestionar el blog, sobre todo la publicidad, por supuesto a cambio de quedarse con el 100% de los beneficios que generase. Al principio De Cabo se negó…. No le gustaba una de las condiciones del contrato. “El blog de De Cabo” no les parecía un nombre comercial, querían llamarlo “El blog de la Esteban”. A nosotros tampoco nos gustaba el nombre que proponían…. Pero, ¡qué cojones!, eran 100.000 euros.
Pero el tío, De Cabo, dale que te pego en sus trece, erre que erre, que el nombre no se cambiaba.

A primeros de Septiembre, cuando algunos miembros del blog tramábamos un complot para asesinar al jefe, el grupo financiero subió su oferta a 150.000, algo más de 12.000 al mes, y De Cabo se avino a cambiar el nombre después de encontrar las ruedas de sus coches pinchadas. Lo celebramos por todo lo alto. Nuestro lider fundador se portó fenomenal y repartió la pasta entre los miembros. Con los colaboradores, no… pero también les invitamos a la fiesta. Bueno, además un par de años después cuando se incrementó más aún la solvencia financiera del blog, los contratamos a través de una ETT de blogueros..

En fin gracias a De Cabo y al blog de la Esteban, cogí el valor suficiente para no hacer otra cosa en mi vida que no fuera escribir. Años después cuando fui a vivir a Los Angeles para trabajar como guionista en “Perdidos, regreso a la isla” sentí que es cierto eso de que el karma existe.

No contaré más del futuro, quizás a las 500.000 personas que lean mi artículo del próximo aniversario. Pero tener claro una cosa, los que me estáis leyendo ahora sois y seréis los más importantes, gracias a vosotros aguanté más de tres años aquí. Y después muchos más… en el blog de la Esteban.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. vaderkkap
    9 abril, 2010
  2. India
    9 abril, 2010
  3. Ivantxu
    12 abril, 2010

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar