Teterum, tu portal para comprar té con trasfondo solidario


Hace ya un tiempo uno de nuestros lectores (sin identificar aún) recomendó a Teterum nuestro modesto blog. Les gustó y se pusieron en contacto con nosotros para explicarnos su gran proyecto, mandarnos unas bolsas de té para su degustación y así poder compartir con todos vosotros la experiencia.

Pues ayer mismo nos llegaron las bolsitas en su paquetito de papel reciclable y cerrado con una pinza de madera: “La vida está hecha de pequeños momentos, descubre los tuyos“, rezaba el lema del envoltorio.

teterum - pack degustación

La verdad es que da gusto “promocionar” proyectos como éstos: 100% solidarios (trabajan personas en riesgo de exclusión laboral) y ¡transportados en bicicleta!… Me quito el sombrero. Si además de todo ésto, lo que te interesa es el Té, su gran cantidad de variedades hace Teterum el lugar ideal para comprar tus tés.

teterum varidad de tes

Más información sobre Teterum

  • Es un proyecto 100% solidario (todos los Packs de Tés que ves en las fotos son firmados por personas que trabajan en centros para personas en riesgo de exclusión laboral, quienes preparan los packs)
  • Se transportan en bicicleta
  • El receptor del pack suele comentar este hecho en Facebook o Twitter y nosotros le enviamos el comentario a la persona quien ha preparado el pack para motivar su trabajo. Un contacto directo entre consumidor y creador. ¡No te puedes imaginar lo motivador que es esto!
  • Por esto, ganamos el Premio Empresa Social 2014, agradeciendo así el labor de estos excelentes trabajadores con Síndrome de Down, Esclerosis Múltiple y enfermedades mentales. Nosotros les llamamos “Artesanos con Cariño”.

Los cuator pilares de Teterum

  • CALIDAD: los tés de Teterum son de la mayor calidad del mercado, se envían en bolsas de alta protección para su perfecta conservación y sus etiquetas están adaptadas al consumidor especificando ingredientes, alergias, grados de teína e indicaciones para su óptima preparación. Bajo estas medidas de calidad y certificados de comercio ético, disponen de una amplísima gama de variedades de tés e infusiones, dónde no faltan productos ecológicos.
  • EXPERIENCIA y CONTENIDO: desde Teterum se quiere dar a conocer, de forma simple y divertida, los múltiples beneficios que aporta a la dieta y vida sana las diferentes variedades de té (rojo, verde, de-tox…) informando de sus propiedades, usos y dando consejos sobre su conservación, modos de preparación, etc para lograr una experiencia realmente única e introducir a los “aman-tés” (no clientes) a una vida más saludable y de bienestar.
  • PERSONALIZACIÓN: actualmente un 20% de los tés gourmet son creados por suscriptores a través del servicio “Apadrina un Té”. Además, los packs están cuidadosamente adaptados a las necesidades del consumidor.
  • RESPONSABILIDAD SOCIAL y SOSTENIBILIDAD: El 100% de los packs de Teterum son elaborados artesanalmente por personas con discapacidad intelectual en su actividad ocupacional. Por otro lado, donde es posible (actualmente Barcelona y Madrid), los packs de té gourmet se transportan de forma sostenible (en bicicleta).

¿Por qúe solidario?

teterum - proyecto solidario

Teterum nació amparándose en tres principios: Calidad, Sostenibilidad y Responsabilidad Social y Personalización. Cuando pensamos Teterum quisimos que aportara algo a la sociedad y a su entorno, nuestro granito de arena para conseguir un mundo un poquito mejor. Queríamos que Teterum estuviera sostenido sobre pilares estables, valores importantes tanto para nosotros como para los consumidores de nuestros productos. Por eso, los Packs de Té de Teterum son preparados por personas en riesgo de exclusión laboral (por enfermedad mental o discapacidad intelectual). De esta forma, contribuimos a la evolución de sus habilidades así como el trabajo en equipo, el liderazgo y compromiso. Los consumidores de los productos de Teterum, están de forma directa contribuyendo a ayudar a estos centros y las personas que allí trabajan. Teterum es por sí, “un té solidario”.

Curiosidades de Teterum

teterum curiosidades

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar