Super-8

Muy buenas noches,

Cogiendo el guante lanzado hace escasas horas por Decabo, hoy comparto con tod@s vosotr@s lo que ha significado mi experiencia en el blog hasta hoy y cuáles han sido los artículos más especiales para mí durante estos largos años.

film-reel-01

Ha sido un ejercicio curioso echar la vista atrás sobre los más de 320 artículos que he escrito desde su incicio. Me ha traído muy buenos recuerdos (no exentos de nostalgia) e incluso algunos de ellos han conseguido trasladarme a esos momentos en el tiempo.

Lo cierto es que seleccionar mis 5 artículos más especiales es una tarea muy compleja, así que voy a hacer una revisión a mi manera (como cantaba Sinatra) sobre mi contribución a este, vuestro blog.

He tocado distintas materias: noticias de actualidad, cine, televisión, arte, fotografía, publicidad, literatura, tecnología, artículos patrocinados y hasta hice alguna tímida intromisión en el mundo del deporte con algún artículo relacionado con los Mundiales y Eurocopas de la selección.

Sin ninguna duda, mi primer post acerca de la mafia italiana a través del cine, Bienvenidos a “La Familia” fue uno de los más especiales. Exponerse por primera vez, siempre da vértigo.

Pasé un rato muy divertido cuando elaboré un análisis sobre los términos de búsqueda que la gente introducía en el buscador para llegar hasta nosotros, os recomiendo que le echéis un vistazo a “Un año de búsquedas” (2008).

search

Probablemente los lectores históricos del blog, me tendrán asociado al célebre concurso ¿Cómo se llama la película? que inicio De Cabo allá por julio de 2007 y que se extendió durante 8 temporadas hasta enero de 2014.

Hubo nervios, polémicas, premios y unos concursantes para quitarse el sombrero, muy difíciles de ser sorprendidos con la guardia baja. Lo cierto es que se echa de menos, a lo mejor os sorprendemos próximamente con noticias sobre una nueva temporada.

Y gracias a este blog y la perseverancia, pude cumplir en 2007 un sueño personal de asistir acreditado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Recuerdo como si todavía estuviese en la sala de prensa ubicada en el Kursaal el resumen de aquel primer intenso día de cine

47_zinemaldia_55ed_27_sep_2

Y si bien el cine es una de mis aficiones y pasiones reconocidas, lo son también las series, que desde hace un tiempo son largometrajes dosificados en episodios. Así compartí con vosotros mis opinones sobre series tan diversas como: Lost, IT Crowd, Dexter, Breaking Bad, Game of Thrones, House, The secret diary of a call girl, Prison Break, Desperate Housewives, Brother and Sisters, The Pacific, Modern Family, Boardwalk Empire, The Client List, American Horror Story o Homeland.

T-Bag_03_r

Walter-White

Evangeline_Lilly_011

Reflexioné sobre Facebook, capté la noche madrileña a través de mi cámara e inicié junto con Decabo una sección de actualidad a la que luego se unirián muchos otros como Boticaria, Zyrtab, Sylar, Ingeniero, Chuscurro, Call me Ishmael y que oportunamente titulamos “Atando Cabos”.

Gracias a gente encantadora del mundo de la televisión, tuvimos la oportunidad de visitar los estudios de noticias de RTVE y conocimos los entresijos de un late show conducido por Santi Millán.

Como podéis apreciar en este artículo, 8 años dan para mucho, multitud de experiencias y grandes momentos que quedan atrás pero que, afortunadamente gracias a la tecnología y el mimo de los miembros de este blog, podremos recuperar siempre que queramos.

¡Enhorabuena a tod@s los que nos leéis y tod@s l@s que hacéis esto posible. Es un verdadero placer seguir cumpliendo años así¡

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    10 abril, 2015
  2. chuscurro
    11 abril, 2015

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar