Franco sigue vivo


oleguer.jpg

A pesar de haber pasado 30 años ya de la muerte del que fue el caudillo de España, seguimos sufriendo las consecuencias de aquel régimen totalitario hoy en día, en la España democrática que supuestamente superó con la Transición todas las rivalidades del pasado.

Franco sigue vivo en Cataluña, donde la Generalitat está aplicando una ley que PROHIBE usar rotulaciones en castellano. Esto es, al que se le ocurra poner “panadería” o “joyería” en la fachada de su negocio se enfrentará a una sanción económica. Algunos pequeños comercios han desembolsado ya más de 1000€ por osar rotular sus carteles en castellano. Esta medida es perfectamente entendible si tenemos en cuenta que Franco prohibió el uso del catalán durante 40 años, como el prohibió, ahora el gobierno de la Generalitat prohíbe, manteniendo vivo el más puro estilo franquista.

Franco sigue vivo en el País Vasco, donde un grupo de supuesta liberación de la patria vasca se dedica a extorsionar y asesinar a gente. Esto es perfectamente entendible si tenemos en cuenta que Franco ejerció una notable represión sobre los ciudadanos de ésta parte de España. Como Franco reprimía, ahora tenemos un grupo terrorista que se encarga de mantener vivo el más puro estilo franquista, extorsionando y asesinando a todo un pueblo.

Franco sigue vivo en parte de la sociedad Española. El simple hecho de tener una ideología liberal o de centro derecha es tachada por algunos como de “fascista”, término totalmente obsoleto hoy en día pero que algunos se encargan de traer de nuevo. Estos son los antifranquistas de ahora, del siglo XXI, los antifranquistas después de Franco, así cualquiera. Estos no dicen nada en contra del franquismo actual localizado en Cataluña o en Euskadi.

Españoles, Franco ha muerto, aunque muchos todavía se nieguen.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Enrique
    12 abril, 2007
  2. Briefer
    13 abril, 2007
  3. Call me Ishmael
    13 abril, 2007
  4. Sylar
    16 abril, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar