Ánimo María


María San Gil

Esta semana hemos recibido una muy triste noticia. A la presidenta de los populares vascos, Maria San Gil, le han diagnosticado un cáncer de mama del cual tendrá que ser intervenida quirúrgicamente.

Es la segunda vez que este tipo de enfermedad irrumpe en la vida de una luchadora incansable altamente valiosa en política. La primera mujer en padecerlo fue Loyola de Palacio, a la cual la enfermedad se la llevo en el año 2006 tras una dura batalla. Esta vez y con mejor pronóstico, a quien le toca luchar es a San Gil. Estoy seguro de que luchará contra la enfermedad como lo ha estado haciendo estos últimos años al frente del PP vasco. En este caso en vez de tener que quedarse en un ayuntamiento recluida a la hora de comer ante la imposibilidad de salir por encontrarse este rodeado de radicales violentos, debe hacer lo que quizá mas le cueste, retirarse de la política temporalmente como ya ha anunciado.

Me gustaría decirle a esta mujer fuerte, decidida, valiente y ejemplo de patriotismo se mire por donde se mire, que hago mías sus palabras: También yo espero que vuelvas prontísimo por que en España y especialmente en el País Vasco hace falta gente como tú. Además espero que María vuelva con mas fuerza que nunca, pues ante los constantes chantajes de ETA al gobierno, muy probablemente tenga que volver a sentarse en un mismo parlamento (como ya paso antes de que Aznar promoviera la ley de partidos) frente a quien no parlamenta, sino mata. Frente al brazo político de Batasuna-ETA.

¡Animo María! Hasta muy pronto.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Sylar
    19 abril, 2007
  2. De Cabo
    20 abril, 2007
  3. Sphinx
    1 agosto, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar