Sentido común (I)


dejuanasinsonda-200×160.jpg

Echando un vistazo a la actualidad, empiezo a preocuparme sobre el sentido común, alomejor lo tengo roto porque no entiendo lo que está pasando.

La justicia tiene como cimientos el sentido común, sus profesionales, así como los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen como herramienta básica el sentido común, es como el pincel para un pintor, el bisturí para un cirujano, el pene para un actor porno.El sentido común se me cae a los pies cuando me entero de que el asesino en serie De Juana se va de compras por San Sebastián escoltado por la policía autónoma, ¿pero este tio no estaba cumpliendo una pena atenuada? Es que me siento engañado, creo que me han mentido al decirme que a este tio no se le ha soltado. Que alguien me lo explique, y luego trate de justificarmelo.

El sentido común se evapora cuando de el juicio del 11-M se sabe que “El Chino”, el cerebro de los atentados, viajo desde Asturias a Madrid en coche con pasaporte belga falso, unos cuchillos enormes en el maletero, ropa robada de El Corte Inglés. El coche se le rompe y le para la Guardia Civil. Le pide la documentación y descubre que es falsa, además de pillarle mintiendo sobre el motivo de su desplazamiento. Además descubre los cuchillos y la ropa robada. A todo ésto “El Chino” les dice, “racistas! os vais a enterar!”. Bien, la Guardia Civil no sólo no le detiene, sino que le lleva a un taller para arreglar el coche. Tiempo más tarde mueren en madrid 192 personas, 1500 heridos y “El Chino” y su comando se suicidan en Leganés matando a un GEO. ¿Podrán dormir estos Guardias Civiles por las noches?

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Enrique
    19 abril, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar